Las 5 apps más chidas para aprender inglés

No hay excusas para aprender otros idiomas, sobre todo cuando tenemos muchísimas herramientas a nuestra disposición para hacerlo de manera fácil, rápida y efectiva. Nos referimos a las diversas aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono inteligente y que, a través de cortas lecciones diarias, nos permiten un progresivo entendimiento del idioma que deseamos aprender, ya sea francés, chino, portugués, y sobre todo inglés.

Sobre este último idioma es necesario recordar lo importante que es para nuestra carrera profesional, pues en los últimos años ha dejado de ser una habilidad que suma puntos en nuestro currículo,  para  convertirse en un requisito fundamental a la hora de ocupar las mejores vacantes ofrecidas.

Sin ir muy lejos, la mejor evidencia la encontramos en Linkedin, la red social que publica más del 50% de sus vacantes en inglés, y de manera independiente del país en donde se desee cubrir la vacante.

Por todo esto, y porque la formación educativa nunca debe detenerse, te compartimos las mejores apps para aprender inglés y así ¡no desistas de tu propósito de lograrlo!

¡Toma nota y empieza a usarlas ya!

 

1.- Duolingo.

DOulingo app para aprender inglés

Fuente imagen: One

Con este app no sólo podrás aprender inglés, sino otros idiomas como inglés, italiano, francés, alemán, portugués, ruso, entre otros. Además es 100% gratis, está diseñado para mejorar tus habilidades en 3 áreas: leer, escuchar y escribir, y todo su interfaz está diseñada para que el usuario nunca se aburra.

Por si esto te parece poco, te contamos que cada lección es continuamente evaluada y su aprobación te hace sumar puntos que te llevan a niveles más avanzados. Incluso, la aplicación crea un registro en donde podrás evaluar los avances alcanzados en el tiempo.

2.- Babbel.

apps para aprender inglés

Fuente imagen: The Babbel Blog

Es el app ideal para ampliar el vocabulario en el idioma que deseamos aprender, pues ofrece más de 3.000 palabras que están organizadas en diferentes temáticas.

En la actualidad ofrece lecciones en 13 idiomas (holandés, danés, inglés, noruego, portugués, ruso, sueco, español, entre otros), y enseña gramática y pronunciación a través de ejercicios prácticos.

Puedes acceder a esta aplicación en su versión paga o gratuita (con algunas restricciones).

3.- Busuu.

Busuu cómo aprender inglés

Fuente imagen: Ashton Campion

A diferencia de otras aplicaciones, lo más destacado de Busuu es que cuenta con una gran comunidad de personas nativas con las que puedes practicar inglés,  y  en temas que son de tu interés.

Además, ofrece lecciones de pronunciación, lectura y escritura,  para  cuando necesites reforzar o recordar algunas enseñanzas del idioma que estás aprendiendo.

Por supuesto, también el app está diseñado para evaluar tus conocimientos, con exámenes rápidos y juegos de vocabulario que registran tus avances.

4.- Voxy.

Voxy para aprender inglés

Fuente imagen: Ashton Campion

Es el app ideal para prepararte para las pruebas de certificación de nivel de inglés, y se adapta a las habilidades de aprendizaje y disposición de tiempo de cada usuario.

Entre sus ventajas está el hecho que ofrece ayuda virtual de tutores nativos, además de ejercicios para mejorar la fluidez y pronunciación en tiempo récord.

También se puede estudiar el idioma usando como herramienta artículos de prensa sobre información de actualidad.

 

5.- Learn English.

Aplicación para aprender inglés

Fuente imagen: Hongkiatcom

Es una aplicación creada por el British Council, y está disponible para Iphone o Android.

Propone como método de aprendizaje videos, con  los cuales se busca mejorar la comprensión lectora y aprender vocabulario.

 

¡Lo mejor! No es necesario tener una continua conexión a internet cuando las lecciones se descargan.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer “Cómo hacer un CV exitoso en 10 pasos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *