Cuántas veces no nos ha pasado, que vamos a una entrevista de trabajo y cuando finaliza pensamos en lo que contestamos y no arrepentimos de muchas cosas. Una de las razones por las que padecemos de esto es porque no preparamos adecuadamente lo que vamos a responder o simplemente porque los nervios nos traicionan.
Sabemos que es difícil mostrarnos como en realidad somos cuando están poniendo atención en todo lo que hacemos y decimos para evaluar si somos el candidato elegido o no. Pero, te recomendamos que antes de asistir a esa cita, estudies bien tu CV y las respuestas a las posibles preguntas que podrían ponerte en aprietos.
Para darte una pequeña ayuda, a continuación te mostramos algunas palabras o frases que debes evitar porque son negativas y podrían transmitir falta de confianza e inseguridad a tu reclutador. ¡Evítalas!
- No sé
 - No me interesa
 - Miedo
 - La empresa era muy mala
 - No, pero…
 - Me aburría
 - Nunca
 - Mi jefe no me motivaba
 - No me gusta
 - Me fastidiaba
 - Perder el tiempo
 - La empresa no tenía futuro
 
Te recomendamos que trates de no titubear cuando no sabes qué responderle a tu reclutador y que nunca hables mal de la empresa en la que laborabas o de tus ex compañeros, ya que podría parecer que eres un empleado problemático.
Ahora, que ya sabes esto esperamos que tengas mucha suerte en tu próxima entrevista laboral y consigas el empleo que deseas.