Esto es lo que debes ganar para poder vivir solo

Si has estado pensado en huir del nido y tomar las riendas de tu vida en un nuevo espacio y para ti sea una opción rentar debes tener en consideración que no sólo habrá una renta que pagar si no que implica todo un cambio de vida que requiere de tu compromiso en cuanto a tiempo y dinero.

Lo más importante es analizar tu situación actual en todos los sentidos: distancia, horario, presupuesto. Luego de tener claro cuáles son tus necesidades primordiales empezar tu búsqueda y planeación con base en ello. Es decir, quieres y tienes el presupuesto para vivir más cómodamente, estás buscando un departamento modesto únicamente para estar más cerca de tu empleo, buscas un equilibrio entre ambas.

Ahora bien cualquiera que sea el objetivo de mudarte, contempla un mínimo del 20 de tu sueldo para el gasto de la renta. Adicional a ello considera los siguientes puntos para determinar cuál será tu presupuesto final


1.- Servicios

 

Computadora

Fuente imagen: Freepik

Con tu independencia, vendrán no solo fiestas, Netflix hasta al amanecer y andar en interiores cuanto quieras, tendrás que organizarte y estar preparado para pagar luz, agua, teléfono e Internet y cable si lo prefieres.
A continuación el monto promedio que estarías gastando por casa uno de estos servicios:
Luz:  $100 MXN (bimestral)
Agua: $100 MXN (bimestral)
Paquete teléfono e internet: $420 (mensual)
Gas: $360 MXN (bimestral)
Netflix: $129 MXN

 

2.- Transporte

 

Mapa

Fuente imagen: Freepik

La distancia es una de las razones más comunes por las que muchos decidimos independizarnos, así que en este rubro suponemos que el gasto no sea mucho, pero no por ello debes dejar de contemplarlo.

Ya sea que viajes en auto o transporte público considera el tiempo en el que estarás llegando y  por supuesto, el presupuesto que deberás asignar a este rubro.

Si te trasladas en auto (mensual): $2445 MXN

Si viajas en transporte público (mensual): $600 MXN

 

3.- Limpieza

Artículos de limpieza

Fuente imagen: Freepik

Aunque no lo hayas imaginado, la limpieza de tu nuevo espacio debe ser considerada aparte pues los insumos que necesitarás mes a mes para llevarlo a cabo te exigirán un monto que podrías perder de vista. Adicional, si vives con roomie o simplemente no tienes el tiempo para realizar las labores del hogar, también valora cuánto te costaría la limpieza semanal.

Insumos (mensual): (Detergentes, desinfectante, lavatrastes, cubetas, jergas, escoba etc.) $200 MXN

Servicio semanal  de limpieza 3 a 5 horas: entre $250 – $370 MXN

 


4.- Alimentación

Verduras

Fuente imagen: Freepik

Se acabaron los días en que alguien de tu familia se apiadaba de ti y te alimentaba, preparando algo para llevarte diario a la oficina, o tal vez ya comías cerca de la oficina pero nunca sentiste el gasto que representaba porque no había renta ni tantas cuentas que pagar, pues bien llegó el momento de darte cuenta que a vida es tan cara como el aguacate, y tendrás que echar lápiz y papel para determinar si tu presupuesto te dará para comer fuera de casa o tendrás que ponerte muy hacendoso y preparar tu comida.

Gasto promedio mensual fuera de casa: $1400 MXN

Gasto promedio mensual si tú preparas tu comida: $600 MXN

 

5.- Súper

Carrito de super

Fuente imagen: Freepik

Y sí, habrá momentos en que te toque estar en casa y más te vale tener algo que llevar a tu boca. Hay cosas que simplemente no pueden faltar. En este punto va relacionado estrechamente con el anterior pues en definitiva gastaras más en súper cuando cocines en casa, pero por otro lado aunque comas fuera siempre deberás acudir al súper por productos necesarios para tu supervivencia, porque sí el jabón, el shampoo y el papel higiénico no aparecían mágicamente en tu baño, alguien los compraba.

Súper básico mensual: $900  MXN

Súper si cocinas en casa (mensual): $1800 MXN


La independencia es cara, lo sabemos, pero si hay algo que debes tener claro es que definitivamente vale su precio. Teniendo un espacio propio, y haciéndote responsable de muchas cosas más de las que hubieras imaginado te darás cuenta de todo lo que eres capaz e incluso desarrollarás habilidades para empoderarte personal y profesionalmente. Dar un monto exacto sobre cuánto debes ganar es complicado pues dependerá de tu sueldo actual, la zona donde deseas vivir y por supuesto las prioridades que guíen tu vida . Lo que tenemos claro es que tan solo de gastos básicos adicionales a la renta son en promedio $ 3,500 pesos.

Así que haz cuentas, define objetivos y prioridades y mucha suerte en tu búsqueda.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *