Estas son las convocatorias de Gobierno a las que debes aplicar

¿Te has preguntado más de una vez cómo laborar en alguna instancia de gobierno? Muchas personas dicen que esto sólo es posible a través de “palancas”. Personas que ya laboran en la institución y -de alguna u otra forma- se entera de las vacantes y puede recomendar a alguien.

Pero, ¿qué hacer si no contamos con algún conocido o cómo podemos enterarnos. Existen diferentes portales de empleo en las que se pueden consultar, o también revisarlas directamente en los páginas oficiales de las secretarías o instancias gubernamentales.


Otra gran y magnífica opción es mediante el Diario Oficial de la Federación. En el cual, no sólo podrás consultar las vacantes, sino también los perfiles solicitados, las actividades a realizar y, lo más importante, el sueldo mensual que ofrece las vacantes ofrecidas.

 

¿Qué vacantes existen en Gobierno?

Empleo en gobierno

Fuente de la imagen: reportenoreste.com

Actualmente, éstas son algunas de las vacantes a las cuales podemos aspirar.

Secretaría de Gobernación

Puesto: Subdirector (a) de Actualización del Padrón Nacional de Medios Impresos

Percepción Mensual Bruta: $37,243.65 (TREINTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS 65/100) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2019

Puesto: Enlace de análisis de Proyectos

Percepción Mensual Bruta: $19,464.76 (DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 76/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2019

Vacantes en gobierno

Fuente de la imagen: hoytamaulipas.net

Puesto: Enlace de integración de la información.

Percepción Mensual Bruta: $18,127.79 (DIECIOCHO MIL CIENTO VEINTISIETE PESOS 79/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2019

Puesto: Coordinador (a) de Informes Justificados

Percepción Mensual Bruta: $16,100.95 (DIECISEIS MIL CIEN PESOS 95/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2019.

 

¿Cómo podemos participar?

De acuerdo con la convocatoria, “Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal”.

Empleo en gobierno

Fuente de la imagen: ixtapayzihuatanejo.com

Estas son algunas de las vacantes disponibles en la Secretaría de Gobierno, sin embargo, existen más opciones a las cuáles podemos aspirar de acuerdo a nuestro perfil. Estas convocatorias cambian constantemente, por lo que si tu perfil no encaja en alguna de estas ofertas laborales, puedes monitorear la página hasta encontrar alguna.

Es importante recordar que la mayoría -si no es que todas- de estas vacantes se aplica a través de bases. Por lo que una vez que empiezas a “concursar” debes tener presente las fechas importantes y límites para no perder la opción de laborar en la instancia de gobierno.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *