Esta es la convocatoria para integrarte a la Policía Federal

 

La Policía Federal de la República Mexicana recién abrió su convocatoria para que jóvenes se sumen a la institución. Para el país, sus elementos Federales son sumamente importante. Son ellos quienes, muchas veces, arriesgan su vida para el bienestar de la sociedad.

Ingresar a la institución no sólo es estar dentro de una patrulla. Tampoco se trata de sólo recorrer ciudades o carreteras. Si bien es una área, una rama de la institución la parte operativa, la “Federal” tiene diferentes divisiones, estas son:

  • Inteligencia
  • Investigación
  • Científica
  • Antidrogas
  • Seguridad Regional
  • Fuerza federal y Gendarmería.

 

¿Quiénes pueden formar parte de la Policía Federal?

Elementos Federales

Fuente imagen: https://www.cabecera.mx/

Hombres y mujeres entre 21 y 35 años pueden sumarse a este órgano. Los interesados en formar parte de esta institución de seguridad (varones y mujeres), pueden consultar las convocatorias y los procesos de selección aquí. Así como las fechas importantes de cada proceso de selección.

 

¿Qué hace la Policía Federal?

Elementos Federales

Fuente de la imagen: YouTube

Para empezar, es necesario aclarar que la Policía Federal es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación. Ésta tienen como principal objetivo salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas. También busca preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Por otro lado, aplica y opera la política en materia de prevención y combate de delitos. Investiga la comisión de delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

Tiene como misión el prevenir y combatir la comisión de delitos. Todo esto con pleno apego al marco jurídico y totalmente comprometidos con los tres órganos de gobierno En conjunto, buscan privilegiar la participación ciudadana para salvaguardar la integridad y derechos de las personas e instituciones.

 

Empieza transición de Policía Federal a Guardia Nacional

Policía Federal

Fuente de la imagen: noticieros.televisa.com

Actualmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comenzó el proceso de cambios para hacer la transición entre la Policía Federal y la Guardia Nacional. Esto en respuesta a las proyecciones del nuevo gobierno. De acuerdo con el titular de la Policía Federal, Antonio Durazo:

“Se han integrado dos equipos de trabajo, uno para desarrollar todo el proceso de creación, que es el proceso legislativo, presupuestal, administrativo; y por otro lado, una comisión al interior de la Policía Federal para proponer el programa de transición a la Guardia Nacional”.

Además, el secretario Durazo estimó que a mediados del próximo mes, se pretende reanudar la convocatoria que tiene como finalidad reclutar a 50 mil jóvenes para esta corporación. La cual contará con policías militares, navales y federales.

Alfonso Durazo

Fuente de la imagen: imagenes.milenio.com

De acuerdo con el Secretario, señala que, “detuvimos ese procedimiento, precisamente urgidos por contar con mayores elementos hablamos de la convocatoria, estamos listos para iniciarlo en cuanto le den luz verde a la Guardia Nacional, se detuvo porque recibimos críticas de que nos estábamos adelantando al proceso legislativo, no nos estamos adelantando, estamos haciendo preparativos necesarios para no perder ni un solo día”.

Sin duda, sumarse a las filas de la Policía Federal es una gran oportunidad para todos los jóvenes que buscan empleo dentro de las instancias gubernamentales. Es preciso señalar que en dichas vacantes, cada uno de los seleccionados cuentan con sueldo base y prestaciones de ley.

 

¿Qué esperas para revisar la convocatoria?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *