Las agencias de publicidad para que empieces a trabajar

La publicidad es una de las ramas más importantes tanto para empresas como productos. Gracias al trabajo que realizan es que las personas consumen artículos o servicios y, con ello, existen un importante movimiento en la economía mundial. Pero, ¿cuál es la mejor agencia de publicidad en México?

Un buen trabajo publicitario no sólo se ve reflejado en qué tanto se acepte en el mercado un producto, servicio o empresa. También tienen que ver en cuánto tiempo lo tengamos en la cabeza, o bien, qué despierta en nosotros como consumidores. Los mejores comerciales o la mejor publicidad es la que llega a los sentimientos, la que nos hace sentir algo.

Agencias de publicidad

Fuente imagen: monchete.com

Esto último es la verdadera magia y labor que tienen las agencias de publicidad. Por ejemplo, Coca-Cola cuenta con un gran equipo de publicidad. No sólo te vende el refresco, sino también unión familiar, e incluso, estatus social. Por eso es que las personas que consumen el producto se sienten diferente.

 

¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad?

Si tú estudiaste Ciencias de la Comunicación, Publicidad o Marketing, seguro que te interesa saber cuál es la mejor agencia de publicidad en México, no sólo para poder poner el nombre de la empresa en tu CV, sino que de ellas podrás aprender muchísimas cosas, especialmente el manejo de marcas importantes.

A continuación te presentamos el ranking de las mejores agencias de publicidad en México, esto de acuerdo al estudio realizado por la revista especializada Merca 2.0:

 

10.- J. Walter Thompson

J. Walter Thompson

Fuente imagen: roastbrief.com.mx

La agencia cuenta con más de 150 años de historia, dentro de los cuales, ha reinventado la forma de hacer publicidad. Cuenta con el respaldo de una comunidad global. En México es de las agencias más reconocidas y cada año da a conocer las 100 tendencias de Marketing que marcarán todo el año.

 

9.- Ogilvy

Ogilvy

Fuente imagen: roastbrief.com.mx

Ha sido ganadora de múltiples premios, razón por la cual, sus ideas trascienden y se convierten en referencia de la publicidad.

 

8.- Flock

Flock

Fuente imagen: flock.mx

Esta agencia es considerada como una de las pioneras en apostarle a lo digital. Desde su creación, ha llamado la atención por apostarle a la nueva era de la publicidad, además de tener un sello independiente.

 

7.- Publicis

Publicis

Fuente imagen: insiderlatam.com

Agencia de origen francés que pone total atención en cada uno de sus proyectos, sin descuidar a ninguno de sus clientes.

 

6.- Endor

Endor

Fuente imagen: grupoendor.com

Si bien se trata de una agencia de publicidad bastante joven, lo cierto es que se han ganado a pulso el reconocimiento de cada uno de sus clientes. Se especializa en branding y publicidad con un enfoque integral.

 

5.- Circus

Circus

Fuente imagen: twitter.com

Esta agencia se auto denomina como multicultural e integrada, la cual busca desarrollar ideas que tengan importantes impactos en la vida de los consumidores. Esto lo logran a través de sus estrategias y contenido vanguardista.

 

4.- Leo Burnett

Leoburnett

Fuente de la imagen: codigo.pe

Una firma que se ha ganado el título de espectacularidad y dedicación. Cuenta con varias alianzas estratégicas que buscan llevar la creatividad mexicana a lo más alto del mundo de la publicidad.

 

3.- Anónimo

Anónimo

Fuente imagen: multipress.com.mx

Otra agencia independiente que ha logrado colocarse en el ranking gracias al desempeño y buen trabajo de sus creativos. Tienen una cultura de trabajo bastante definida, les gusta innovar y crean campañas conmovedoras.

 

2.- El recreo

El recreo

Fuente imagen: elrecreo.com.mx

El sentimiento es la palabra clave en cada una de las campañas que realizan. Sus trabajos te llevarán en un sube y baja de emociones, pero nunca te quedarás indiferente.

 

1.- Teran/TBWA

Teran/TBWA

Fuente imagen: terantbwa.mx

Una de las agencias favoritas, de acuerdo con el ranking. Ésta ha llevado importantes firmas como el Palacio de Hierro o Bachoco, ¿ya recordaste sus increíbles trabajos? Año con año la cartera de clientes va en aumento, sin duda, un gran ejemplo de lo grandioso que puede ser el mundo de la publicidad. Lo mejor de todo, es 100% agencia mexicana.

 

¿Cómo se definen las posiciones en el ranking de agencias de publicidad?

De acuerdo con la revista, Merca 2.0, para realizar este ranking es importante tomar en cuenta cinco variables. Las cuales al final se suman y se otorga una calificación/ lugar a cada agencia. Éstas son:

  • Facturación
  • Número de empleados
  • Cuentas totales
  • Presencia digital (seguidores en redes sociales, interacción, producción de contenido)
  • Antigüedad participando en el ranking.
Agencias de publicidad

Fuente imagen: hirukan.eus

Los primeros lugares de este ranking lo tienen las agencias con nombres ya reconocidos y que, incluso, cuentan con una presencia internacional. Así como una larga historia y tradición en la industria. Sin duda, el resultado de muchos años trabajando en el mundo de la publicidad.

¿En cuál te gustaría aplicar?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *