Cuál es el mejor momento para enviar tu CV

Actualmente, una búsqueda de trabajo exitosa implica un poco de ajetreo y estrategia. Habrá aproximadamente entre 100 y 250 currículums enviados para una misma vacante, así que tienes que asegurarte de hacer lo correcto para sobresalir.

Tu currículum tendrá que enfrentarse a toneladas de competencia para cada posición a la que te postules, por lo que una ligera ventaja podría hacer la diferencia para ayudarte a conseguir una entrevista, así que en este sentido te preguntarás ¿Cuál es el mejor día y horario para enviar tu CV?

Sorprendentemente, este es un factor que sí podría ayudarte a tener más oportunidades de conseguir una entrevista. La idea de mandar tu CV en un un día y horario específico es para lograr que esté en los primeros mails del reclutador y no cuando esté saturado de ellos.

Este tema lo tenemos cubierto, así que pon atención pues a continuación te mostramos el mejor momento posible para enviar tu currículum para tener respuesta pronto y unos cuantos consejos más para sobresalir de esa pila de competencia.

 

¿Cuáles son los mejores días de la semana para enviar mi CV?

imagen calendario

Fuente imagen: Freepik

Lo recomendable es enviarlo de martes a jueves. De esta manera te saltas la pila de correos que se acumularon durante el fin de semana pero también evitas enviarlo cuando sean las tareas de último minuto previo al fin de semana.

Por otro lado, es probablemente el peor día es el lunes pues el reclutador generalmente está inundado en correos electrónicos . Ellos están ocupados poniéndose  al día con todos los correos electrónicos del fin de semana y tratando de limpiar su bandeja de entrada,  por lo que es más  difícil captar su atención. También deberías considerar que el lunes no es el día más feliz para la mayoría de las personas.

¿Cuál es la mejor hora del día para enviar tu CV?

Reloj

Fuente imagen: Freepik

La mejor hora para enviar tu CV es después de las 9 de la noche o a primera hora del día.

Esto asegura que el currículum será visto por el empleador cuando el revise por primera vez su mail. Enviándolo realmente temprano (que no pasen de las 9 de la mañana) puede ser tan efectivo como determinante, el reclutador puede leer esto como que tú estás realmente comprometido con tu búsqueda de empleo y empiezas a trabajar ella desde temprano.

Algunas personas dicen que enviarlo al medio día es bueno, pero tú querrás evitarlo por las siguientes razones:  La mayoría de los correos son usualmente revisados antes de la hora de la comida, lo que te dejaría con menos oportunidades de conseguir una entrevista pues posiblemente por la mañana ya ha decidido a quien citará a entrevista.

 

¿Cuando evitar enviar tu curriculum?

Escritorio con CV

Fuente imagen: Freepik

Esperamos que seas lo suficientemente considerado y respetuoso, pero de cualquier forma debemos decirte que enviar tu CV durante días no laborales, vacaciones ( a menos que los soliciten) o fines de semanas largos no es la mejor idea, evita esto, ya que puede molestar al reclutador o personal de recursos humanos y es la última cosa que queremos hacer.

Enviar tu currículum a la hora y día correcto es una parte importante de tu búsqueda de empleo pero no olvide otros importantes factores como mantener un registro de los empleos a los que has aplicado y darles seguimiento a tiempo. La búsqueda de empleo requiere un  enfoque inteligente y estratégico.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *