Ser influencer ya no es solo “subir fotos bonitas” a redes sociales, ahora este nuevo trabajo pasó a convertirse en una industria que mueve millones de pesos cada año. En México hay creadores que viven de esto y llegan a alcanzar cifras que ni te imaginas. Aquí te contamos cuánto puede ganar un influencer en México, cómo se clasifican, cuánto paga cada campaña y cuáles son las tendencias para 2026 según estudios globales de marketing de influencia.
Las tarifas cambian dependiendo de plataforma, interacción, nicho y marca, pero estos son rangos estimados compartidos por Influencity, HypeAuditor y Nielsen.
TE PUEDE INTERESAR: Red flags de las que debes huir al buscar un empelo
Nano influencer (1,000 – 10,000 seguidores)
Micro influencer (10,000 – 100,000 seguidores)
Macro influencer (100,000 – 1 millón de seguidores)
Mega influencer (+1 millón de seguidores)
Las categorías mejor pagadas son:
- Tecnología
- Belleza
- Financiero
- Viajes
- Fitness
- Mascotas
Según Influencer Marketing Hub, Statista, Deloitte Digital y HypeAuditor se estima un aumento del 20–35% en las tarifas del 2026, además TikTok tendrá más del 60 % de las campañas pagadas en México y el 80% de las campañas serán en video con los formatos de reel, tiktoks y YouTube Shorts.
Y los nichos que más se espera que crezcan en 2026 son:
- Finanzas personales
- Viajes low cost
- Bienestar / salud mental
- Mascotas
- Tecnología / IA
Como ves, crear contenido en redes y vivir de eso ya no se limita solo a hacer cosas virales, bailar, tomar fotos aesthetic. Las puertas están abiertas a cualquier persona que sea experta en algún tema y quiera compartirlo con el mundo en internet.
Ve esto como una oportunidad de explotar al máximo tu expertise, no importa a qué te dediques, hay público para todo.
En 2025 ya es un trabajo formal y en 2026 será más rentable, aunque también más competitivo y profesionalizado. ¿Te interesaría tener un empleo como estos?