Convocatoria para trabajar en el gobierno de la CDMX

Tras meses de enfrentarnos a la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México -y el mundo- las afectaciones siguen presentes en diferentes sectores; miles de personas en el país perdieron su empleo durante el confinamiento o posteriormente a causa de éste. Aunque la crisis no ha terminado, actualmente existen algunas vacantes para aquellas personas en busca de una oportunidad laboral. 

Son varias las empresas e instituciones que han ofertado empleos, incluso gobiernos han abierto vacantes. Tal es el caso del Gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene 100 plazas en la Fiscalía General de Justicia:

-Programa

La Fiscalía de la CDMX lanzó una convocatoria con la que busca dar empleo a egresados de la carrera de Derecho que ayudarán a fortalecer el organismo público.

Mediante la incorporación de 100 personas Agentes de Ministerio Público, se fortalecerán las áreas de investigación de los delitos de género, desaparición forzada de personas, así como los relacionados con hechos de corrupción y los electorales. 

Las 100 plazas se dividirán en las cuatro áreas de la siguiente manera: 50 puestos para los delitos de género, 25 para desaparición forzada de personas, 15 más son destinados a hechos de corrupción y 10 en delitos electorales. 

-Beneficios

A los aspirantes que acrediten todos los pasos del proceso se les otorgará una plaza como Agente de Ministerio Público, en el área para la que se hayan postulado. 

-Requisitos

Los profesionistas interesados en postularse deberán tener apego a valores institucionales, vocación de servicio público, apertura del cambio, orientación a resultados, así como capacidad de comunicación efectiva, trabajo colectivo, planeación, organización y liderazgo.

Los requisitos a cumplir son: Ser de nacionalidad mexicana, haber cumplido el Servicio Militar Nacional (en el caso de los hombres), no tener antecedentes penales y tener mínimo 25 años de edad.

De igual forma deben acreditar su Licenciatura en Derecho mediante su título y cédula profesional, la cual debe tener al menos dos años de expedición. La documentación complementaria a presentar consta de solicitud de inscripción (a descargar el su sitio web), carta de cumplimiento de requisitos, CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, RFC, documento que acredite experiencia, comprobante de domicilio, cartas de recomendación, constancia de no antecedentes penales, carta de exposición de motivos, certificado médico, currículum vitae y una fotografía a color digitalizada.

Cómo aplicar 

Los interesados deberán solicitar su registro enviando un correo electrónico a ifprecysel.21@gmail.com agregando nombre completo, teléfono particular, número de celular, correo electrónico personal y nombre de la convocatoria a la que desean postularse; asimismo deben adjuntar la documentación requerida en PDF y Excel.  

Para visualizar la convocatoria completa pueden ingresar al sitio https://ifpes.fgjcdmx.gob.mx/mnuconvocatorias/agentes_del_Ministerio_Publico

 

Si te interesa alguna de estas vacantes y cumples con el perfil, ¡postúlate ahora!




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