Convocatoria para contratar 50 mil militares y policías

En México la tasa de desempleo no ha cesado, al contrario. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que se realizó en el pasado mes de septiembre, el país cuenta con una tasa del 3.3 por ciento de Población Económicamente Activa. Sin embargo, esta situación puede cambiar con la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, de contratar a 50 mil militares o policías.

La convocatoria del nuevo presidente electo, AMLO, se tienen previsto poner en práctica a partir del 1 de diciembre. Con la cual, se pretende aumentar –considerablemente- el número de elementos dentro de las plantillas del Ejército, Marina y Policía Federal del país.

 

¿A partir de cuándo se contratarán los 50 mil militares o policías?

contratar 50 mil

Fuente imagen: Archivo

Esto lo dio a conocer en una conferencia de prensa el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Quien además, adelantó algunos detalles de la estrategia de seguridad que se realizarán en la próxima administración. Estos puntos se darán a conocer, casi por completo, en los últimos días. Después de que se definan por completo.

En la misma conferencia manifestó que en el Estado de México contará con 32 nuevas coordinaciones. Las cuales, se encargaran de atender los delitos que se cometan dentro de la entidad. En sus palabras:

“Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”, dijo.

 

¿Cómo será la convocatoria?

SEDENA

Fuente imagen: Wikipedia

Si bien es cierto que estas coordinaciones se tienen previstas dentro del Estado de México, también están contempladas para otras partes de la República Mexicana. Para ello, se abrirá una convocatoria para que los jóvenes de los diferentes estados, puedan ingresar al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos al Ejército, a la Marina para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes, que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país también ofreciendo condiciones laborales”, indicó.

 

¿Cambiarán sus funciones?

AMLO

Fuente imagen: El Universal

En realidad no. Esto de acuerdo con el mismo Gobernador. Quien explicó que las tareas de seguridad pública en el país, seguirán siendo parte de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Al finalizar la reunión con Del Mazo, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el Estado de México será la entidad que más recursos recibirá. Ya que es la más poblada actualmente, y asimismo, es en donde existe el mayor número de pobreza.

“Nada más en programas sociales se van a dar alrededor de 50 mil millones, más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca, más el aeropuerto, porque cualquier opción está en el Estado de México o Santa Lucía o Texcoco. Habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos”, señaló.

 

¿Te gustaría formar parte de estos elementos?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *