Incorpórate a la Policía Federal en la CDMX

La Policía Federal es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que tiene como objetivo salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Si te gustaría laborar en la Policía Federal pero aún no sabes cómo, en este artículo te explicaremos que es lo que necesitas para formar parte de un cuerpo policíaco, ya que en la Ciudad de México las autoridades están en busca de jóvenes que quieran unirse a sus filas.

Policía Federal

Fuente imagen: Novedades de Tabasco

La Policía Federal se encuentra en busca de reforzar y reclutar más personal, con la principal finalidad de incorporar a más elementos y que estos sean jóvenes, por lo que lo ideal es que figuren entre los 19 y los 27 años de edad,  y serán incorporados a la Coordinación de Seguridad Regional.

Es en la estación Taxqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la Ciudad de México que fue instalado un módulo de reclutamiento y de información, el cual ofrece la incorporación de los jóvenes a las filas de la Policía Federal.

En el  módulo se puede observar a dos hombres que tratan de atraer la atención de los usuarios del Metro en busca de quienes quieran unírseles, con frases como “jóvenes, incorpórense a la Policía Federal, en el área de Seguridad Regional para vigilar los aeropuertos”.

Policía Federal

Fuente imagen: allaboutplaya.com

Dicho modulo, también muestra en un cartel con el escudo y la leyenda Policía Federal, en el que además se puede leer “hay vacantes para perfil de Coordinación de Seguridad Regional, (Federal de Aeropuertos”, así como los beneficios que obtendrías de resultar seleccionado, entre los que destaca un salario de 12 mil 242 pesos libres de impuestos y las prestaciones de ley.

Entre los  requisitos que se les solicitan a los aspirantes se encuentran:

  • estatura de 1.72 para hombres y 1.65 para mujeres
  • saber manejar
  • cero tatuajes y perforaciones
  • Cartilla Militar liberada
Policía Federal

Fuente imagen: Cuanto Gana

Asimismo los interesados, deben tener la preparatoria o nivel de estudios de bachillerato concluido y contar con  licencia de manejo vigente, al cumplir con estos deberás acudir al Centro de Mando de la Policía Federal de Iztapalapa, en el que recibirán tus documentos, para verificar que cumplas con todos los requisitos.

En mayo de este año, fue lanzada la convocatoria por  la Secretaría de Seguridad Pública Federal para la contratación de 10 mil nuevos agentes de la Policía Federal, para las áreas de Investigación, Inteligencia y la Policía Científica.

Además en esa misma fecha firmó un convenio con varias universidades y centros de estudios superiores, en el que se acuerda que sus egresados se incorporaran a la Policía Federal.

Policía Federal

Fuente imagen: El Universal

Hasta ahora la convocatoria es abierta para la Coordinación Regional. Si estas interesado puedes llenar el formulario con los datos siguientes:

  • Nombre
  • Domicilio
  • número telefónico
  • estatura y algunos otros datos.

La solicitud se queda en el módulo y al aspirante le entregan un volante de reclutamiento y una hoja con información.

 

El área laboral es muy grande y si te interesa formar parte de esta comunidad de autoridades federales, esta es tu oportunidad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *