8 consejos con los que conseguirás trabajo en un museo

Los museos son sitios muy interesantes que guardan objetos de valor relacionados con el arte, la ciencia y la historia; por esta razón se vuelven una alternativa de trabajo perfecta para salir del medio tedioso de oficina para adentrarse a un entorno más interesante y educacional.

Ademas, los museos cambian constantemente sus exposiciones, por lo que no debes de preocuparte, siempre habrá algo nuevo que ver y aprender.

Museos

Fuente de imagen: PXHERE

Si tú estás pensando en buscar una vacante en algún museo de tu ciudad te dejamos algunos consejos que te podrían ser de ayuda y facilitar tu búsqueda. No dejes de leernos, acompáñanos.

 

1.- Comienza cuanto antes

Si estás estudiando algo relacionado con arte o historia, aprovecha las prácticas profesionales para ir conociendo como se maneja este campo laboral. Si haces muy bien tu trabajo, es muy probable que te inviten a quedarte, no lo pienses más y toma todas las oportunidades que se presenten.

 

2.- Tipos de trabajo

Existen diferentes tipos de trabajo, cada uno con requisitos propios. Hay que ser realistas, si tienes una licenciatura en arte o historia será mucho más fácil que te otorguen puestos mayores en un museo.

Museos

Fuente de imagen: DEZALB

 

3.- El tipo de museo

Antes que nada, debes saber qué tipo de museo te interesa, pues hay museos que se enfocan en ciencia, arte contemporáneo, historia natural, escultura y un sin fin de temas más. Tener bien definido lo que buscas ayudará a reducir tu lista de empleadores potenciales. Visita los sitios y haz un poco de investigación.

 

4.- Gusto por la cultura y el arte

Como te mencionamos al principio, los museos están llenos de objetos históricos, por lo cual es muy importante que tengas el gusto e interés por conocer e investigar todo sobre estas obras. Este es un requisito básico que debe ser cubierto si quieres comenzar a laborar en estos asombrosos lugares.

Museos

Fuente imagen: lawrav

 

5.- Hablar otro idioma

A los museos suelen acudir personas de otros países, por lo cual se busca personal que sepa guiarlos en su idioma. El principal idioma que todos piden es el Inglés, si ya lo hablas, tienes más posibilidades de conseguir el trabajo.

 

6.- Accede a paginas oficiales

Afortunadamente en la actualidad podemos hacer investigaciones de una forma sencilla de cualquier sitio, así que visita la página web del museo que llama tu atención y revisa si hay vacantes y cuáles son los requisitos que solicitan.

Museos

Fuente de imagen: staticflickr

 

7.- Prepara una carta de presentación

Una vez tengas bien definido lo que buscas es hora de realizar una carta de presentación. Esta es tu primera oportunidad para causar una buena impresión, así que esfuérzate y asegúrate de dejar en claro cuáles son tus objetivos y que aportarías si obtienes el puesto al que te deseas postular.

 

8.- Confía en ti

Siempre confía en tus habilidades y conocimientos. Si te llaman para tener una entrevista es recomendable que practiques para que tengas preparadas algunas respuestas, así nadie te tomara por sorpresa.

 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda si estás pensando en entrar a trabajar en un museo, mucha suerte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *