Cómo conseguir un excelente trabajo para 2018

2018 se proyecta como un gran año para los que buscan trabajo. Si aterrizar un nuevo y gran empleo encabeza tu lista de propósitos, es muy probable que estés cerca de cumplirlo.

No obstante, la búsqueda de empleo no es sencilla, deberás concentrarte, poner todo tu esfuerzo en el proceso y no desesperarte, la paciencia tiene que ser tu gran aliada.

Para mantener tu currículum en el top de los candidatos estrella, necesitarás encontrar una manera de sobresalir y como sabemos que no será fácil, traemos para ti los mejores tips para que inicies el año con el empleo que estabas esperando.

 

1.- Corrige y promociona tu perfil de LinkedIn

Linkedin

Fuente imagen: Freepik

En tiempos digitales, es muy probable que los reclutadores revisen tu página de LinkedIn, así que asegúrate de que está actualizado y sea  atractivo. Resulta útil colocar en tu perfil palabras clave que buscarán los reclutadores y no olvides agregar un enlace de tu renovada página de LinkedIn a tu currículum.

2.- Pídele a tus amigos que te recomienden con su reclutador

Personas platicando

Fuente imagen: Freepik

Usa la temporada de vacaciones como una oportunidad para aprovechar tus relaciones sociales en busca de nuevas oportunidades.Muchos reclutadores están distraídos en esta época del año pero no es pretexto para pausar tu búsqueda, porque te da tiempo lo que le para crear muchas oportunidades de establecer contactos y ser visible para las contrataciones de enero. Las fiestas de fin de año son un buen pretexto para mencionar que uno de tus propósitos es encontrar un buen empleo,  agregando un comentario casual: “así que si conocen a algún reclutador acuérdense de mi”.

 

3.- Optimiza tu currículum

Ejemplo de CV

Fuente imagen: Freepik

Tu CV debe servir como una muestra de tu historial laboral más relevante. Si llevas una década o más de carrera profesional, no desperdicies espacio valioso enumerando pasantías o trabajos súper antiguos. Considera qué trabajos anteriores vale la pena mencionar, de cualquier forma la manera de priorizar cuáles colocarás debe ser considerando los que arrojen tu experiencia más importante.

 

4.- Elimina tu larga lista de habilidades

Personas leyendo graficas

Fuente imagen: Freepik

Los curriculums vitae suelen estar cargados de habilidades, pero lo mejor es mencionar las habilidades en entrevista. Es más efectivo utilizar el espacio que tenías considerado para habilidades con un breve párrafo sobre tus logros.

 

5.- Resalta las competencias tecnológicas

Personas usando computadora

Fuente imagen: Freepik

Aunque no trabajes en Tecnologías de la Información, vivimos en la era digital así que las habilidades tecnológicas  son indispensables para conseguir un nuevo trabajo en 2018. Actualiza su currículum para resaltar las herramientas que usas incluyendo el software general de uso administrativo y si tienes alguno especializado en tu área de trabajo, ya sea de contabilida, un ERP, o cualquier otro.

Si los trabajos que buscas requieren una habilidad que no tienes, siempre habrá tiempo de seguirte preparando lo puedes hacer en línea y gratis, a través de sitios como Coursera o MexicoX.

 

6.- Aprovecha la tecnología

Persona con smartphone

Fuente imagen: Freepik

Tu smartphone puede ahorrarte tiempo y energía durante tu búsqueda de trabajo. Echa un vistazo a Corner Job o Indeed ambas son aplicaciones que funcionan como Tinder para conectarte con grandes empresas y enviar y recibir solicitudes desde tu teléfono. Google Alerts es otra alternativa para recibir en tu mail las ofertas en las que estás interesado, sólo elige palabras clave para activar las alertas y listo.

 

7.- Ve más allá del sueldo

Personas platicando

Fuente imagen: Freepik

El dinero es necesario y es la principal aliciente cuando buscamos empleo, pero en diferentes ocasiones hemos podido darnos cuenta que el dinero no compra  la felicidad en el trabajo, así que asegúrate de no dar demasiado peso a la compensación económica durante tu búsqueda de trabajo. Revalora lo que te lleva a buscar una nueva oportunidad de trabajo, y que quieres obtener en todos los ámbitos de tu nuevo empleo. Es importante recalcar que no estamos diciendo que aceptes cualquier sueldo, sólo que equilibres y negocies un buen sueldo con buenas condiciones laborales.

 

Una vez que hayas seguido estos tips, sólo necesitarás actitud y un toque de suerte para iniciar el año con el pie derecho y por supuesto con un excelente empleo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *