Consigue empleo gracias a tu foto de perfil

Gracias al avance de la era digital y al alcance de las redes sociales estas tienen un mayor impacto a la hora de buscar empleo, es posible conseguir trabajo desde la comodidad de tu casa y en un solo click.

Actualmente los portales de empleo han transformado la manera de buscarlo y también han apoyado en el trabajo de los reclutadores para hacerse de una manera eficaz y rápida, pues el 90% de ellos y de las empresas revisan la información de posibles candidatos a través de redes sociales.

El primer elemento en el que ponen mayor atención es en tu foto de perfil, así como en tu currículum, es vital la fotografía que selecciones pues es la primer impresión que detectan, es por eso que sólo tienes una oportunidad para causar una impresión positiva.

Al momento de abrir tu perfil los reclutadores sólo dedican seis segundos para observarlo, el 19% de ese corto tiempo lo utilizan para analizar tu imagen.

Investigadores de la Universidad de Princeton encontraron que sólo toma dos segundos crear un criterio sobre una persona basándose en su fotografía, es por eso que la imagen que elijas debe estar extremadamente cuidada.

Aquí algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de elegir una foto para tu perfil o tu CV:

 

  • Ojos

Mirada de mujer

Fuente imagen: Doctissimo

Es esencial mostrar tus ojos, dicen que estos son la ventana del alma y los reclutadores toman todo en cuenta. Si usas lentes debes tener cuidado, ya que estos impedirán ver tu mirada, provocando así una sensación de poca honestidad. Cubrir tus ojos provoca verte menos agradable.

 

  • Rostro

Mujer sonriendo

Fuente imagen. Freepik

El tener tu cara cubierta con el cabello disminuye la percepción de capacidad en tus competencias. Tener la cara descubierta permite al reclutador observar tus rasgos y saber más sobre tu personalidad. En las mujeres el maquillaje es un punto clave, procura que sea algo natural y sencillo, recuerda que menos es más, no exageres con los cosméticos.

 

  • Sonrisa

Hombre marcando su sonrisa

Fuente imagen: Freepik

Algunas personas tienen la idea de que en una fotografía dirigida al CV o perfil profesional no se debe sonreír pues tienen la creencia que de esa manera darán una imagen de seriedad y profesionalismo, pero sonreír mostrando los dientes aumenta al doble tu proyección y te describe como alguien amigable y en quien confiar.

 

  • Ropa

Hombre con ropa formal

Fuente imagen: Freepik

Aunque tal vez sea solo una foto en donde lo principal es tu rostro, la ropa que vistes tiene también mucha importancia. Pues el vestir de manera formal para tu fotografía hará que el 43% de los reclutadores te perciba más competente para alguna vacante y el 58% más influyente en tu área.

 

No está de más considerar dejar todo en manos de un profesional, ya que ellos tienen un mayor conocimiento al momento de crear una fotografía para que tu imagen pueda resaltar entre los demás candidatos, estos te ayudarán a obtener una foto con una buena iluminación, una pose que te favorezca y hasta a encontrar tu mejor ángulo y poder sacarle provecho.

Considera que debes proyectar la actitud y personalidad que requieres para obtener el puesto que deseas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *