Estas son las oportunidades laborales que ofrece la PGR

Trabajar en el área que estudias mucha de las veces es difícil sobre todo por la demanda que existen en ciertas áreas, pero eso no quita que empresas de gran valor curricular y donde puedas hacer carrera den ofertas de manera eventual, lo cual trae más competencia, pero que vale totalmente el participar si el lugar tiene buen ambiente laboral, prestaciones y es una empresa conocida como es el caso de la Procuraduría General de la República así que si te interesa saber como laborar en esa institución gubernamental sigue leyendo:

 

¿Qué hace la PGR?

¿Qué hace la PGR?

Fuente imagen: rasa-informa.com

La Procuraduría General de la República (PGR) a grandes rasgos se encarga de investigar y perseguir los delitos de nivel federal, pertenece al Poder Ejecutivo Federal y responde al bienestar del interés social y del bien común. Alberto Díaz Beltrán es el titular de la Procuraduría Genral además de desarrollar el puesto de Ministro Público de la Federación.

Pero ¿Qué hace un Procurador General? bien, ellos cuidan en que se respete la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley orgánica de la PGR y más disposiciones aplicables mediante su persona o por medio de agentes del ministro público.

Su misión es garantizar el Derecho a la democracia y que se cumpla la Constitución Política de México mediante un servicio eficaz y eficiente basado en las reglas generales de conducta de los servicios públicos que son: Bien común, integridad, honradez, imparcialidad, justicia, transparencia, rendición de cuentas, entorno cultural y ecológico, generosidad, igualdad, respeto y liderazgo.

Su visión  es formas un equipo  eficiente, eficaz y confiable usando los valores como ética, compromiso, profesionalismo e integridad.

El procurador debe ser ágil en la operación, con conocimientos legales, con entendimiento de la sociedad, con una visión para mejorar el país y le guste el tema de las libertades y derechos de la Nación.

 

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

PGR ofrece un buen ambiente laboral

Fuente imagen: Indeed

Saber la atmósfera de un trabajo es importante pues pasarás un gran número de horas en ese lugar y el ambiente dependerá si te quedarás ahí por años pero si es un lugar donde no te sientes a gusto podría afectar tu antigüedad en el lugar.

De acuerdo con información de la página Indeed, basada en una encuesta hecha a personas que trabajan o trabajaron en el lugar se encontró lo siguiente: El ingreso es difícil pero no imposible, con procesos largos y repetitivos, dependiendo del área hay puede haber un crecimiento profesional además de aprendizaje, un buen ambiente laboral interno y adquisición de práctica.

Además de tener beneficios como: Servicio Médico en ISSSTE, prestaciones laborales buenas, seguro de gastos médicos mayores, buen sueldo, apoyos económicos, incentivos y sindicato.

 

¿Qué oportunidades laborales tienen?

No pierdas la oportunidad de trabajar en la PGR

Fuente imagen: elheraldoslp.com.mx

En la página de la Procuraduría General de la República puedes consultar las convocatorias para aplicar a vacantes y también puedes consultar las oportunidades laborales en el diario oficial de la federación.

Además que puedes ingresar desde el servicio social o prácticas profesionales y hay posibilidades de hacer carrera dentro de esta empresa, en este caso el contacto sería por medio de la escuela y debes pasar varias entrevistas.

Así que mantente al tanto de las convocatorias y participar por la oportunidad de formar parte de esta gran institución.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *