5 maneras de saber si te llamarán después de una entrevista

Cuando pasamos el primer filtro de reclutamiento y obtenemos una entrevista para el puesto que estamos solicitando, en algunas ocasiones nos queda la duda de si en verdad están considerando contratarnos. En algunas ocasiones el entrevistador es claro y nos hace el favor de ser franco y decir que no es el perfil que buscan; en otras, nos dejan con la esperanza tras el famoso «nosotros te llamamos». Si te mueres del ansia por saber si es razonable esperar o no, te invitamos a leer esta lista de claves en una entrevista de trabajo para saber si te llamarán.

 

1.- Consultarlo con los demás

Consulta a otros prospectos

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De acuerdo, es posible que la decisión de contratar a un nuevo director de área no recaiga solo en una persona sino que se realice un consenso. Pero si vas pidiendo un puesto como gerente o algo parecido en definitiva la persona de Recursos Humanos que está contigo en ese momento será quien tome esa decisión. Si después de una entrevista la reacción es dubitativa y te expone que alguien más debe tomar la decisión lo más probable es que no estén considerando tu perfil para dicho puesto.

 

2.- Cambia el rumbo de la entrevista

Entrevista de trabajo en vectores

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En algunas ocasiones ocurre que la entrevista da un giro drástico en el tipo de preguntas que se están realizando, sin una razón aparente. Si, por ejemplo están platicando sobre tus pasatiempos favoritos y de repente comienza a exponerte el perfil laboral de la empresa sin que hayan llegado a ese punto, algo está pasando. Al final de la entrevista podrías sentir que no comprendiste bien las últimas indicaciones o que no pudiste expresarte con claridad.

 

3.- No hay preguntas de tu posible desarrollo en la empresa

Listado de personas en vectores

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A menos que sea un empleo temporal, a las empresas les conviene tener personal contratado que pueda llegar a evolucionar dentro de la compañía. Este tipo de preguntas ayudan a focalizar un posible movimiento por desarrollo y estrategia y llegan después de haber tocado algunos puntos previos que revelarían mejor tu perfil. Si la entrevista termina antes de haber llegado a esa parte puedes descansar de revisar tu teléfono cada cinco minutos.

 

4.- Detener las observaciones escritas

Apuntes escritos

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Mientras la entrevista se lleva a cabo, es común que observemos que la otra persona lleve una libreta o una tabla en la que plasma una serie de apuntes. De repente, cuando nosotros estamos dando lo mejor de sí para la entrevista, dejan la pluma sobre la mesa. Este puede ser un síntoma de que la persona encargada del reclutamiento no se encontrase interesada en ti y vio más conveniente no proseguir.

 

5.- Exagerar las necesidades del trabajo

Lista de tareas

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Una manera sencilla de descubrir que algo no ha ido tan bien es cuando el perfil de puesto cambia desde el principio de la entrevista a su final. En ocasiones, para evitar el momento del rechazo, el reclutador aumenta los requisitos de la vacante y al final de la entrevista te sientes tan poco apto que ni siquiera tendrás el ánimo de preguntar por la llamada de respuesta.




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