Cambios que tienes que hacer en tu CV para por fin conseguir trabajo

Fuente imagen: Avanza en tu carrera

El Currículum es uno de los documentos más importantes para cualquier persona que quiera conseguir un empleo, pues este contiene la información sobre habilidades y experiencia que se han ido generando a través del tiempo. Por esta razón este documento debe estar siempre actualizado y reluciente, para obtener toda la atención de cualquier reclutador.

Este importante documento puede ser un arma de doble filo, pues si no contiene la información correcta puede hacer que te eliminen del proceso de selección. No dejes de leer este artículo si quieres conocer otras razones por las cuales es muy importante actualizar tu CV, ¡Acompañanos!

 

1- El diseño es importante

Fuente imagen: Freepik

Si tu currículum está hecho en una hoja a modo de carta, ten por seguro que los reclutadores no le prestaran mucha atención. Actualmente existen muchas herramientas en internet como Canva, que te facilitan plantillas creativas y muy originales para hacer tu CV llamativo. El diseño es un complemento muy importante que siempre debes tomar en cuenta.

 

2- ¿Demasiado texto?

Fuente imagen: Freepik

Si tu CV tiene demasiado texto y ocupa más de una hoja, ten por seguro que el reclutador que lo tenga en sus manos terminará aburrido y desinteresado. Elimina cosas como títulos por secciones, la palabra mail antes de tu correo electrónico, etc. Para que tu currículum no sea tan difícil de digerir, asegúrate de usar solo siete viñetas o bullets.

 

3- Calificaciones

Fuente imagen: Freepik

Aunque no lo creas, hay muchas personas que ponen sus calificaciones; sin embargo, estas dejan de tener mucha importancia después de terminar la escuela. Lo más recomendable es que pongas si tuviste algún reconocimiento o condecoración especial. Sobre todo, omite poner tu promedio si no es sobresaliente.

 

4- Experiencia irrelevante

Fuente imagen: Freepik

Un apartado muy importante de un CV es donde se muestra la experiencia, pero cuidado, solo debes poner datos relacionados con el puesto para el cual estás postulándote. No importa si fuiste un excelente mesero, pero al menos que no te estés postulando para integrarte a un restaurante, evita incluir este dato. Es fundamental que tu información coincida con tus competencias y habilidades, si tuviste algún trabajo temporal que no aportó nada, elimínalo.

 

5- Formatos

Fuente imagen: infobae.com

Le puedes dar el formato que tu quieras a tu CV, pero si no quieres complicarte mucho, aquí te dejamos uno que podría servirte, ya que es directo y destaca los puntos más importantes. Recuerda siempre poner datos reales o estarás expuesto a que te pongan a hacer actividades que realmente no dominas al 100%.

  • Datos personales
  • Objetivos e intereses
  • Formación
  • Idiomas (es importante colocar el porcentaje)
  • Actividades (Voluntariados, viajes de estudio, etc.)
  • Competencias (flexibilidad, autonomía, capacidad de aprendizaje, puntual, etc.)
  • Otros (licencia de conducir, posibilidad de viajar, manejo de equipos, etc.)

 

Esperamos que de leer esto te animes a actualizar tu CV, ¡suerte en tu búsqueda!

 

 

Omar Gómez:
Related Post