Así es como puedes ocupar alguna vacante en Pemex

Advertencia: si viniste a buscar vacantes en PEMEX, una de las empresas paraestatales más grandes del mundo, aún no las han soltado. Y es que todo parece indicar que la contratación de nuevo personal sea prioridad en este momento.

Aunque la información dada en un artículo previo no ha cambiado mucho. Pero… ¡No desesperes! Tenemos todas las vacantes en el mundo del petróleo si es que te interesa trabajar por México y explorando todo su potencial energético.

De acuerdo con información encontrada en línea, el acceso a las vacantes de PEMEX es complicado. Aunque es más fácil entrar a alguna de las empresas que han ganado diferentes licitaciones para expandir los ductos, mejorar las estructuras de las plantas que extraen, procesan y almacenan en todo el país.

Así, los trabajos más populares dentro de PEMEX es el de perforador de pozos petroleros, que es una disciplina compleja que integra el conocimiento e información que generan todas las ciencias de la tierra, para después diseñar en un ambiente multidisciplinario una infraestructura tubular robusta con geometría telescópica, a lo que comúnmente conocemos como pozo, que conecta el yacimiento con la superficie para transportar los hidrocarburos de manera segura.

Él trabaja de la mano con un geólogo, que se encarga de estudiar la caprichosa morfología de la tierra, los cambiantes esfuerzos de tensión y compresión de la corteza terrestre, los fluidos confinados a grandes presiones, la variación en la compactación de los estratos terrestres y la incertidumbre de la ubicación y magnitud de todos estos fenómenos, que no se pueden ver ni tocar para determinar cual es la mejor forma de poner a punto un pozo petrolero.

Obviamente, tanto PEMEX como las empresas que dependen de ella deben de tener a alguien que lleve a cabo los proyectos tal como lo exige el reglamento, ya que existe un procedimiento muy riguroso para que el gobierno te de permiso de perforar el suelo en busca del oro negro. Este trabajo también es bastante popular.

 

Entonces, ¿cómo puedo entrar a trabajar a PEMEX?

Una buena idea, según varios antiguos empleados de la paraestatal, es prestar tu Servicio Social o hacer tus prácticas profesionales dentro de la organización.

Para ello necesitas una carta firmada por la institución, junto a estos requisitos:

  • Indicando créditos cubiertos (mínimo 70% en porcentaje) *
  • Historial académico original (con promedio general) *
  • Número de horas a cubrir mínimo, 480 en 6 meses (En Servicio Social) *
  • Carta Compromiso para realizar Servicio Social (en el caso de estudiantes del IPN o incorporadas) *
  • Cartillas de Servicio Social (en el caso de estudiantes de la UNAM o incorporadas) *
  • Número de horas a cubrir, las que solicite la institución educativa (en Prácticas Profesionales) *
  • Una fotografía tamaño infantil (con nombre al reverso de la foto)
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • CURP (copia)
  • Un folder tamaño carta color beige pestaña 3/4
  • El formato de solicitud de participación en Petróleos Mexicanos tendrá que ser llenado a máquina o computadora
  • Firmar de conformidad el Reglamento Interno (éste será entregado en la Coordinación de Servicio Social y Prácticas Profesionales)
  • El estudiante deberá de presentar copia de su seguro médico, contratado con la Universidad / Institución Educativa, seguro social o seguro personal.

De todas formas, es necesario que te registres en la bolsa de empleo de PEMEX, ¡es bastante fácil! Para que te llegue directamente a tu correo la convocatoria de este 2019.

 

Y si quieres más ofertas de empleo, no lo pienses más, entra a nuestra bolsa de empleo, en donde tenemos más de 10000 ofertas en todo México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *