Así es como puedes entra a trabajar en el IMPI

Uno de los sitios más interesantes para trabajar es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). ¿Cómo hacerle? Aquí te decimos cómo.

 

¿Qué necesitas para entrarle al IMPI?

En primera, escribirles a este mail. Y después empezar a recabar la lista de documentos que te pide el Instituto para armar tu expediente.  Entre los más importantes encontrarás:

  1. Original y copia de comprobante máximo de estudios (si se entrega título es necesario presentar también la cédula)
  2. Currículum vítae ejecutivo actualizado (Deberá presentar información para cubrir el puesto, incluir fecha de elaboración y firma)
  3. Original y copia de la C.U.R.P. (Propia y de Hijas(os) en su caso)
  4. Original y copia de identificación oficial (credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte)
  5. Original y copia de último comprobante de domicilio (de preferencia telefónico)
  6. Original y copia de la Cartilla Liberada del Servicio Militar Nacional (en su caso)
  7. Original y copia de comprobante de tipo sanguíneo expedido por institución oficial
  8. Original y copia del Registro Federal de Contribuyentes
  9. Original y copia de la hoja única de servicios de su empleo anterior.

Así, te harán una evaluación técnica y una psicométrica para asegurarse de que cubras todo lo que necesita el puesto que quieras ocupar.

¿Los estudiantes también pueden participar en el IMPI?

Empleados del IMPI

Cortesía de Facebook

Sí, hay un programa de apoyo a los estudiantes que buscan liberar su servicio social o sus prácticas profesionales. Todo lo que tienes que hacer es mandarle un correo a la dirección de servicio social, si cumples con los siguientes requisitos:

  • Carta de presentación dirigida a la Lic. María de la Luz Araiza Castillo, Subdirectora Divisional de Recursos Humanos emitida por la Institución educativa de nivel medio superior o superior, en original.
  • Historial académico o constancia que indique que se cuenta con el 70% de los créditos cubiertos de los estudios a nivel medio superior o superior, en original.
  • En caso de estudiantes de la Licenciatura en Derecho presentar carta dirigida a la Lic. María de la Luz Araiza Castillo, Subdirectora Divisional de Recursos Humanos, en donde se indique, bajo protesta de decir verdad, que no se labora en ningún despacho que tenga asuntos con el IMPI, en original.
  • Y copia de los siguientes documentos:
    a) Credencial de la escuela
    b) Identificación oficial (IFE).
    c) Comprobante de domicilio tres meses de vigencia
    d) CURP
    e) Acta de nacimiento.

 

¿Y qué beneficios tiene trabajar en el IMPI?

Qué es lo que hace el IMPI

Cortesía de Facebook

Para los que hacen el Servicio Social, tienen una ayuda económica de 3,540.00 pesos que se pagan durante el tiempo que el becario esté en las oficinas del IMPI.

Para los que se matriculen en la nómina oficial: es un Instituto que se preocupa por sus empleados. El ambiente dentro de éste, es muy ameno. La gente que trabaja ahí tiene la oportunidad de tomar cursos, los cuales van financiados por el mismo Instituto. Existen muy buenas prestaciones. Y además es un sitio en donde puedes hacer un gran plan de carrera, ya que te permite subir de nivel gracias a los diferentes concursos que se realizan.

Si te interesa aplicar a cualquier vacante, te recomiendo estar al pendiente de los concursos abiertos en Trabajaen. Sobre todo los que son por parte de la Secretaría de Economía, que es la que está al pendiente de todos los registros de patentes industriales y denominaciones de marcas en nuestro país.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *