8 vacantes con las que no conocerás el estrés

Pensar en una jornada laboral es, de inmediato, pensar en el estrés. Desde épocas remotas, se nos ha enseñado que ganarse la vida tiene un costo alto, el cuál es pasar tiempo en la oficina y no en el trabajo; así como llegar cansado a casa y no querer pensar en el trabajo durante el fin de semana.

Sin embargo, aunque parezca algo increíble, incluso impensable, existen empleos que no son estresantes, o tienen una carga mínima de estrés. Son actividades que no dan paso al agobio, la presión, vida acelerada, gastritis, colón inflamado, fechas de entrega en “dead line”, ni noches en vela terminando pendientes o proyectos que se presentarán al día siguiente.

 

¿Qué trabajos son los que tienen menor grado de estrés?

Estrés

Fuente imagen: vanguardia.com

De acuerdo con un estudio realizado por el portal web CareerCast, existen empleos que provocan una cantidad mínima de estrés, esto con base en los siguientes factores: viajes, fechas de entrega, trabajar bajo la mira pública, competitividad, exigencia física, ambiente de trabajo, sensación de peligro, riesgo de la propia vida o de la de los demás, estar cara al público y las perspectivas de ascenso.

 

1.- Analista de seguridad de la información

Analista de seguridad de la información

Fuente imagen: capitalhumano.emol.com

Planifican, implementan, mejoran o monitorean medidas de seguridad para proteger las redes de computadoras y la información. Pueden ocuparse de la implementación de los controles de seguridad apropiados para salvaguardar los archivos digitales y la infraestructura electrónica vital. Pueden responder a incidentes de violación de las medidas de seguridad y a los ataques de virus.

Si se desarrolla una buena estrategia de seguridad, el estrés no es un tema de conversación durante el horario laboral. Ya que todo marchará sin problemas, sólo es necesario monitorear las computadoras y programas de forma constante.

Nivel de estrés: 3,8%

Salario medio anual: 88.890 dólares

Perspectiva de crecimiento: 18%

 

2.- Ecografista

Ecografista

Fuente imagen: newsmasters.info

Son las personas encargadas de realizar ecografías o ultrasonidos, no sólo durante el embarazo, si no en cualquier persona que requiera imágenes de sus órganos. El ecografista no da un diagnóstico como tal, pueden hacer algunas interpretaciones, pero siempre es necesario acudir con el médico.

Nivel de estrés: 4,0%

Salario medio anual: 62.540 dólares

Perspectiva de crecimiento: 24%

 

3.- Profesor universitario

Profesor de Universidad

Fuente imagen: 2.bp.blogspot.com

Instruye a los estudiantes de las facultades en los conocimientos propios de sus especialidades y dirige tesis y tesinas.

Nivel de estrés: 6,9%

Salario medio anual: 70.790 dólares

Perspectiva de crecimiento: 13%

 

4.- Estilista

Estilista

Fuente imagen: toledotrabaja.com

Son los encargados de darle forma al cabello, así como realizar cambios que tengan que ver con éste, ya sea de color o forma. Generalmente requiere de una certificación y pueden trabajar por su cuenta o ser empleados de algún salón de belleza.

El estrés que pueden llegar a sentir se relaciona con cumplir o no con las expectativas con las que llegan sus clientes.

Nivel de estrés: 7,5%

Salario medio anual: 23.200 dólares

Perspectiva de crecimiento: 10%

 

5.- Administrativo de registros médicos

Administrativo de registros médicos

Fuente imagen: 2.bp.blogspot.com

Ésta actividad se realiza, normalmente, en un ambiente tranquilo. Es necesario ser una persona organizada para tener un mejor desempeño.

Nivel de estrés: 7,6%

Salario medio anual: 35.900 dólares

Perspectiva de crecimiento: 15%

 

6.- Técnico de laboratorio médico

Técnico de laboratorio médico

Fuente imagen: eddis.edu.ar

De acuerdo con la clasificación del portal CareerCast, este empleo tiene una evaluación de 10/100. Son los encargados de realizar los análisis pertinentes a las muestras que solicitan los médicos, para que ellos den un diagnóstico.

Nivel de estrés: 10,0%

Salario medio anual: 49.310 dólares

Perspectiva de crecimiento: 16%

 

7.- Joyero

Joyero

Fuente imagen: canales.elcomercio.es

Reparar estos accesorios suele ser una actividad relajante, ya que se necesita estar enfocado al trabajo y a objetos, en ocasiones, muy pequeños. Este oficio normalmente se aprende a través de la experiencia, o luego de que algún familiar le transmita sus secretos del negocio.

Aunque también existen algunas escuelas o academias en donde se puede aprender el oficio.

Nivel de estrés: 9,1%

Salario medio anual: 36.870 dólares

Perspectiva de crecimiento: -11%

 

8.- Bibliotecario

Bibliotecario

Fuente imagen: profesiones-ocupaciones.universia.net

Las bibliotecas, de por sí, suelen ser lugares tranquilos y silenciosos. Por lo que trabajar en este lugar, es bastante relajante. Además, pueden ocupar sus tiempos libres en leer, asesorar a quienes acuden en busca de literatura, etc.

Nivel de estrés: 10,6%

Salario medio anual: 56.170 dólares

Perspectiva de crecimiento: 2%

 

¿Ya sabes cuál será tu próximo empleo?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *