7 rasgos de Steve Jobs que lo llevaron al éxito

Steve Jobs fue un empresario y magnate que revolucionó por completo el mundo en el sector informático y tecnológico con la creación de Apple. Actualmente muchas personas alrededor del mundo usan las computadoras y celulares que el junto a su equipo diseñaron. Hay muchos rasgos de su personalidad que ayudaron a este gran revolucionario a convertirse en el emprendedor más exitoso de nuestros tiempos, aunque era un hombre reservado y excéntrico, no cabe duda de que sus inventos lograron cambiar por completo el mundo.

Si tu estas por emprender algún negocio, te invitamos a que sigas leyendo este articulo donde te mostraremos algunos de los rasgos más destacables de Steve Jobs que lo llevaron al éxito.

1.- Perfeccionista

Fuente de imagen: unitedbloggers

Steve Jobs cuidaba hasta el más mínimo detalle para conseguir lo que realmente quería. Siempre buscaba más y no se conformaba con dejar trabajos a medias, esto lo llevo a crear los productos que el mercado estaba buscando.

 

2.- Mente fría

A lo largo de su carrera tuvo que enfrentarse a muchos obstáculos, pero esto no provocó que sus ideas y proyectos se quedaran estancados. Tenía sus metas bien establecidas y no se arrepentía de las decisiones que tomaba, fueran buenas o malas.

 

3.- Curioso y creativo

iMac Evolution

Fuente imagen: Duxbridge

Poseía una imaginación increíble, su curiosidad y creatividad ayudaron a que su empresa creciera. Steve Jobs se fijó en cosas que los demás ni pensaban, hizo que lo imposible sucediera, era un visionario que no se limitaba por temores o restricciones de la época.

 

4.- Estudioso

Antes de presentar un nuevo producto de Apple, estudiaba muy bien los comerciales y folletos de su marca, para ello, se fijaba en su competencia directa. Al fijarse en los errores que cometían otras empresas, él se aseguraba de no cometerlos también.

 

5.- Abierto a opiniones

Steve Jobs

Fuente imagen: voanews

Escuchaba las opiniones de sus colaboradores, esto ayudó a perfeccionar sus ideas y llevar sus proyectos a otro nivel.

 

6.- Carismático

Era un líder exigente pero también amable, por lo cual siempre logró motivar a sus empleados y contagiarlos con su entusiasmo y su pasión por sus sueños. Steve Jobs entendía muy bien que el trabajo en equipo era muy importante para poder alcanzar el éxito.

 

7.- Apasionado

Steve Jobs

Fuente imagen: EventBrite

No tenía miedo cuando se trataba de hacer crecer su empresa. A pesar de que muchas de sus acciones fueron controversiales, tenía una extraordinaria habilidad para motivar a todo su equipo. Su liderazgo y su trabajo dieron como resultado productos que cambiaron el estilo de vida de muchos.

 

Estas son algunas de los tantos rasgos que poseía Steve Jobs, sin duda un emprendedor en todo el sentido de la palabra, sin miedos, con metas bien establecidas y sobre todo con una gran visión.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *