7 habilidades tecnológicas que te ayudarán a ser contratado ¡YA!

Hacer uso de la tecnología ya no es una habilidad más, es una necesidad imperiosa y universal. Algunas personas pueden sentirse más cómodas con la tecnología que otras, y eso podría depender de su profesión. No obstante todos los profesionales de hoy en día deben tener un grado de conocimiento tecnológico relevante. Para algunos de ustedes las habilidades básicas que estarán en esta lista quizás ya sean algo natural para ustedes, y eso es lo que se espera, pero no está de más recalcar estas habilidades básicas.

Pero si aún te sientes inseguro cuando se trata de tecnología en tu trabajo, entonces pon atención a lo siguiente y quizás identifiques lo que te hace falta trabajar.

 

1.- Redes sociales

Logos redes sociales

Fuente imagen: Freepik

No importa tu puesto, en el clima laboral actual es vital saber usar las redes sociales. Las plataformas más vitales para familiarizarse son las que probablemente ya usas socialmente; Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.Tener la capacidad de compartir información y relacionarse con clientes, clientes y prospectos futuros es fundamental para todos y cada uno de los empleados.

 

2.- Hoja de cálculo

Computadora con Excel

Fuente imagen: Freepik

Lo sabemos no es lo más divertido pero tener la capacidad de usar hojas de cálculo de manera efectiva es un rasgo que las empresas buscan. Cualquiera sea el sector en el te encuentres, deberá contar con este conocimiento para manejar la información de la empresa, cualquiera que sea, desde contactos hasta los cálculos de investigación.
Si no puede navegar por Microsoft Excel o Google Sheets, es ahora de empezar a aprender incluso de forma autodidacta con algún tutorial de YouTube que te muestre funciones básicas.

3.- Habilidades de presentación

Persona realizando una presentación

Fuente imagen: Freepik

La mayoría de los reclutadores supondrán que sabes cómo crear presentaciones para clientes o para uso interno. No importa si operas en industria privada o gobierno, la capacidad de crear un trabajo visualmente atractivo es esencial para el ambiente laboral moderno.
Hay una gran cantidad de herramientas de tecnología disponibles para ti en Google Suite o Microsoft Office que puede utilizar y que además son intuitivos y fáciles de aprender.

 

4.- Procesador de texto

Persona escrubiendo en la computadora

Fuente imagen: Freepik

Esta puede ser la habilidad más básica, pero aprender a escribir correctamente es muy importante, ya  que  en estos días la mayoría del trabajo se realiza digitalmente. Así que asegúrate de saber utilizar las funciones básicas como negrita, cursiva y subrayado de manera efectiva.
Hay muchos tutoriales de procesamiento de textos gratuitos en línea para ayudarte a mejorar tus habilidades y hacer que tu contenido se vea más atractivo y legible.

 

5.- Comandos de teclado

Persona escribiendo en mac

Fuente imagen: Freepik

Aprender todos los atajos de teclado básicos del sistema que utilizas, ya sea para Apple o Microsoft, puede ahorrarte mucho tiempo. Los accesos directos como copiar, pegar, imprimir, cambiar de ventana, marcar y mucho más pueden hacerlo un trabajador mucho más productivo.

 

 

6.- Correo electrónico

Persona usando correo electronico

Fuente imagen: Freepik

El correo electrónico se ha convertido realmente en uno de los elementos básicos de la tecnología del entorno laboral. Saber cómo enviar correos electrónicos profesionalmente lo es todo. El correo electrónico es el centro de contacto para casi todos los lugares de trabajo y es la forma principal de comunicarse con clientes, con otras áreas y compañeros de trabajo.
Lo recomendable es  que conozcas  todos los aspectos básicos de enviar un correo electrónico, cómo redactar o formatear un correo electrónico, o incluso crear una firma de correo electrónico.

 

7.- Actualízate todo el tiempo

Personas trabajando

Fuente imagen: Freepik

Por último, tal vez no es una habilidad específica pero es muy importante que tengas una mente abierta cuando se trata de tecnología. El hecho de que estés acostumbrado a hacer algo de una manera, no significa que no puedas hacerlo mejor de otra manera.
Además, ya no existe una excusa para no tener conocimientos en tecnología, estas habilidades tecnológicas deberían ser una segunda naturaleza para ti. Sin ellos, te estás limitando como profesional y limitando el negocio para el que trabajas.

 

Los reclutadora de todo el mundo buscan estas habilidades tecnológicas básicas, así que date el tiempo para desarrollarlas o mejorarlas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *