7 errores fatales que te harán perder una vacante

Usualmente existe más de una entrevista por la cual debes pasar antes de que te otorguen algún puesto de trabajo, sin embargo, la primera es la más importante por lo que debes ser muy atento y demostrar tus conocimientos y habilidades en esta oportunidad. A continuación, te dejaremos una pequeña lista donde te mostraremos los factores decisivos por los cuales no te vuelven a llamar, quédate con nosotros y descúbrelos.

 

1. No haberte preparado para la entrevista

no preparar la entrevista

Fuente imagen: ITrabajoSocial

Debes hacer una investigación sobre la empresa para la cual quieres trabajar y también informarte sobre la plaza que quieres cubrir, con base a esto podrás prepararte mejor y así no equivocarte al responder las preguntas que te hará el entrevistador. Otra ventaja de hacer estas investigaciones es que te sentirás más seguro y lo vas a proyectar.

 

2. No tener un objetivo

Define tus objetivos

Fuente imagen: estatus.tv

Por muy extraño que parezca, muchas personas asisten a sus entrevistas sin saber realmente lo que buscan, no solo se trata de pensar en el dinero, también se deben considerar los horarios, la disponibilidad de crecimiento, entre otras cosas más. Si consigues el trabajo pero no era lo que buscabas, terminarás estresado y frustrado.

 

3. Hablar mal de tu antiguo trabajo

hablar mal de tu antiguo trabajo

Fuente imagen: entrepreneur.com

Al ver tu currículum es probable que te pregunten el motivo por el cual dejaste tu último trabajo. Sea cual sea el motivo debes de responder lo más amablemente posible, ya que si al responder dejas salir tu coraje tu imagen profesional se ira por los suelos y darás una muy mala impresión.

 

4. Coquetear con tu entrevistador/a

Te coquetea

Fuente imagen: expoknews

Coquetear con tu entrevistador no te asegura nada, sólo creas una pésima imagen de ti y pone en duda tus verdaderas habilidades. Se profesional y demuestra que eres capaz de tomar el puesto y proporcionar ideas innovadoras a la empresa, no necesitas más.

 

5. No crear el impacto adecuado

No crear impacto

Fuente imagen: universia.net

Gracias a todas las entrevistas que han realizado, los entrevistadores ya tienen bien delimitadas las cualidades que debe tener un aspirante para seguir con el proceso de selección, si bien no hay manera exacta de descubrir que buscan, un factor importante es la primera impresión que des, así que cuida tu aspecto y tu lenguaje corporal.

 

6. Decir mentiras

mentiras en pruebas

Fuente imagen: Pinterest

Asegúrate de que en tu entrevista proporciones sólo información verdadera, si piensas que los entrevistadores no investigan estas cometiendo un grave error que te puede costar perder la oportunidad de conseguir el puesto de tus sueños. Se honesto y confía en ti en tus habilidades, no hay motivo suficiente para mentir.

 

7. No proyectar actitud

sin actitud

Fuente imagen: webnovedades.com

Este tal vez sea uno de los motivos más comunes por los cuales no te vuelven a llamar. Debes de mostrar seguridad al responder y claridad al expresar tus ideas, demuestra que eres capaz de desenvolverte bien en el puesto que deseas conseguir.

 

Esperamos que después de leer este articulo te prepares adecuadamente para presentarte a tu próxima entrevista de trabajo. Recuerda ser tu mismo y sobre todo tener mucha confianza en tus habilidades. ¡Suerte!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *