7 tips para conseguir el trabajo en tu entrevista

La primera impresión jamás se olvida, especialmente si se trata de una entrevista de trabajo, por esta razón es muy importante actuar de manera correcta y así lograr convencer al reclutador que lleve el proceso de selección.

No te dejes llevar por los nervios y la ansiedad, confía en tus habilidades y experiencia. A continuación, te dejamos algunos puntos que definitivamente debes tomar en cuenta para que los reclutadores se queden con una buena imagen tuya y seas al primero que llamen.

 

1.- Saluda al entrevistador

Saludo en entrevista de trabajo

Fuente imagen: Freepik.com

Un buen apretón de manos en conjunto con una esbozada sonrisa bastará para causar una buena primera impresión, además demuestra que estas realmente comprometido.

 

2.- Siéntate hasta que te lo indiquen

Entrevista

Fuente imagen: universia.edu.pe

Espera a que la persona que te entreviste te indique que puedes tomar asiento. Una vez que lo haya hecho, siéntate con una postura recta que indique tu seguridad ante la situación.

 

3.- Cuida tus modales

Fuente de imagen: Freepik

Recuerda que estarás con una persona que, en caso de que te den el empleo, puede que se convierta en tu jefe; por lo que es muy prudente el dirigirte hacia él o ella con mucho respeto. No “tutees” si no es que te hayan indicado que puedes hacerlo.

 

4.- No te dejes llevar por los nervios

Fuente de imagen: Freepik

Puede que la situación haga que te pongas un poco tenso, pero eso definitivamente no será de mucha ayuda. Evita hacer gestos o desviar la mirada del entrevistador, pues eso delatará tus nervios y puede que sea perjudicial para ti. Así que concéntrate y confía en ti.

 

5.- No interrumpas

Entrevista de trabajo en vectores

Fuente imagen: Freepik.com

Escucha atentamente a lo que te digan y no hables hasta que el entrevistador te haya dado la palabra.

 

6.- Cuida tu lenguaje

Fuente de imagen: Freepik

El buen uso del discurso te dará puntos extra con la persona que te esté entrevistando, pues dará la impresión de que eres alguien bastante capacitado y con amplio conocimiento.

 

7.- El lenguaje corporal importa

postura del cuerpo

Fuente imagen: servicio.us.es

Mantén una buena postura, no muevas rápidamente una pierna, mira a los ojos cuando hables, etc.

 

8.- Mantén una buena actitud

Fuente de imagen: Freepik

Una persona amable y simpática, siempre será recordada de una buena manera.

 

9.- Piensa

Fuente de imagen: Freepik

Reflexiona bien las respuestas que le darás al entrevistador para poder causar la mejor impresión y que tus esfuerzos rindan frutos.

 

¿Preparado para conseguir el empleo que quieres?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *