6 trabajos con los que puedes perder la vida

El trabajo es una actividad muy importante para todos, pues nos permite generar el dinero necesario para sustentar los gastos que se presentan cotidianamente. Actualmente puedes encontrar trabajo de cualquier tipo, demandantes, tranquilos, abrumadores, etc. En esta ocasión hablaremos de los empleos que pocas personas se animan a realizar, pero que alguien debe realizar.

No dejes de leer este articulo y descubre en que empleos se deben enfrentar todos los días a peligros extremos.

 

1.- Militar

Militar

Fuente de imagen: cloudfront

Casi no se habla de ellos, pero constantemente están en misiones para detener bandidos peligrosos o ayudando personas cuando ocurren desastres de enormes magnitudes.  El verdadero propósito de estas personas es defender su país y evitar que sea invadido, sin importar que les cueste la vida en el camino.

 

2.- Rescatador (Topos)

rescatador

Fuente de imagen: sopitas

Los topos son una brigada de rescate voluntario que prestan sus servicios de apoyo y asistencia a toda persona que se encuentre en una situación vulnerable. Hace poco estas personas fueron esenciales para el rescate de muchas personas atrapadas en edificios y casas derrumbadas por el sismo que ocurrió en la Ciudad de México, su labor es muy noble, pues no temen arriesgar sus vidas por las de otros.

3.- Bombero

Bomberos

Fuente de imagen: blumetxt

Su trabajo es hacer todo lo posible para salvar la vida de personas que se encuentren atrapadas en un incendio. Imagínate el valor que deben tener estas personas para adentrarse en lugares que están siendo consumidos por el fuego. Estas personas se merecen un reconocimiento especial, admirable la labor de los bomberos.

4.- Policía

policía

Fuente de imagen: poblanerias

Dejemos de lado a los corruptos y enfoquémonos en los verdaderos policías. Estas personas salen de su casa día a día sin saber que les espera, su trabajo consiste principalmente en defender a gente desconocida de maleantes y hacer que todos se sientan seguros. Aunque muchos en nuestro país tienen una pésima reputación, es verdad que también existen muchísimos que hacen su trabajo con dedicación.

5.- Periodista

periodista

Fuente de imagen: onemagazine

Aunque dependa mucho el país y el área de trabajo, ser periodista es un trabajo muy peligroso, aunque no lo creas, pues constantemente realizan investigaciones que revelan información importante que a personas poderosas no les agrada que se divulgue.  Es lamentable, pero una realidad. Los reporteros de guerra también son profesionales que enfrentan aún a más peligros, pues están en los lugares donde existen conflictos fuertes.

6.- Desactivador de explosivos (artificieros)

artificieros

Fuente de imagen: curiosodato

Estas personas son las encargadas de acudir a los sitios donde posiblemente existan alertas de bombas, pues están capacitadas para la desactivación e intervención de artefactos explosivos. Estos profesionales deben tener nervios de acero y una increíble concentración, pues un movimiento erróneo les podría costar la vida.

 

Cada una de estas personas arriesgan todos los días su vida con la intención de cuidar, rescatar e informar. No son trabajos sencillos pero alguien los debe hacer, pues de estos dependen muchas personas.

¿Conoces a alguien que se dedique a alguno de estos empleos?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *