6 negocios que todo estudiante puede iniciar

Si eres universitario seguramente has recibido muchas veces el consejo de empezar a trabajar antes de terminar la carrera; esto es importante, ya que algunas veces al recién egresado le es difícil encontrar un trabajo, sin embargo, es más sencillo como estudiante iniciar prácticas profesionales que te pueden abrir muchas puertas.

Como estudiante universitario no sólo puedes buscar empleo en alguna empresa; también puedes empezar tu propio negocio, que, si bien puede ser de algo totalmente diferente a tu carrera, te dejará un ingreso extra.

Checa la siguiente lista de negocios que un estudiante puede iniciar:

1.- Diseño gráfico

Fuente imagen: Paredro

El talento y la creatividad son las características principales para desempeñar esta labor. Si eres un estudiante de diseño gráfico seguro las conoces bien y tienes un poco de experiencia; busca tus mejores trabajos, arma tu portafolio y aventúrate a conseguir clientes.

2.- Diseño de sitios web

Fuente imagen: FHDS

Los universitarios están muy expuestos a la tecnología y el diseño digital, ya sea por la escuela o en el ámbito personal; usa esto como una herramienta trabajo, acércate a pequeñas empresas que estén dispuestas a pagarte por el diseño de sus sitios web.

3.- Fotografía

Fuente imagen: XGusto

Actualmente el mundo se mueve en imágenes, somos una sociedad muy visual, por lo que existe una mayor demanda de fotógrafos principiantes o aficionados que creen este contenido visual para pequeñas empresas. Si has tomado clases de fotografía es momento de ponerlas en práctica.

4.- Organización de eventos

Fuente imagen: LetsBonus

Si eres un amante de los eventos sociales y te fijas en cada detalle involucrado en éstos, ¡sácale provecho! Para su planeación y ejecución se requiere de atención, organización y creatividad.

5.- Entrenamiento personal

Fuente imagen: IFIC

Si llevas un estilo de vida fitness, puede que no sólo ayude a tu cuerpo y tu salud, probablemente también a tu cartera. Inicia un servicio de entrenamiento personal en el cual enseñes a otros cómo llevar una vida de ejercicio y alimentos balanceados.  

6.- Tutorías

Fuente imagen: Pixabay – nrjfalcon1

¿En qué asignaturas eres bueno? Descúbrelas y sácales provecho; ofrece tus conocimientos y habilidades a aquellos que tienen dificultades en esas mismas. Seguro juntarás una buena cantidad de dinero enseñando a los demás temas que dominas a la perfección.

Recuerda planear bien todas tus actividades y darle un balance a tu vida. No descuides tus estudios por estar en un trabajo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *