En estas Apps puedes encontrar trabajo

El auge de las nuevas tecnologías permiten el hecho de que podamos tener lo que sea que queramos en la palma de nuestras manos. La búsqueda de un nuevo empleo no debería ser una excepción a esto. Es por ello que te presentamos un conteo de las principales apps que deberías tener en tu teléfono móvil si estás en la búsqueda de un nuevo empleo.

Es importante destacar que debes estar inscrito en la(s) que vayas a instalar en tu smartphone, a menos que planees darte de alta en la que más te convenga mientras lo utilizas. Y no olvides checar su disponibilidad en las tiendas de apps, puede que alguna no esté disponible en Android o en iPhone.

 

Apps que deberías tener en tu teléfono para buscar empleo:

1.- LinkedIn

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LinkedIn (@linkedin)

Esta es la red social para profesionales más grande del mundo. Aunque obvia, es una de las que deberías descargar si quieres mantenerte al día de lo que se produce en la comunidad de tu preferencia: hay hilos de información desde el marketing hasta ingeniería aeroespacial, que además se agrupan en comunidades por países específicos.

Los programadores de esta red están claros que una de las cosas que más hace la gente cuando inicia sesión, es buscar empleo nuevo por lo que hicieron una app específica que te ayuda a buscar ese empleo ideal que deberías tener para 2018.  La app especial se llama LinkedIn Job Search, desde la que podrás inscribirte en ofertas, e incluso, seguir el proceso de tus candidaturas.

 

2.- Jobandtalent

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jobandtalent (@jobandtalent)

El desarrollo de esta app tiene desde 2009. Funciona como LinkedIn, ya que conecta las empresas con los candidatos que más se parecen a lo que están buscando. Puedes encontrarlo en Play Store para Android o en iPhone desde App Store.

3.- Indeed

Esta app está disponible en más de 50 países del mundo. Una de sus ventajas es que te permite explorar oportunidades en toda Latinoamérica, en especial en toda la república mexicana.

 

4.- Infojobs

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por InfoJobs (@infojobs)

Esta app tiene presencia en varias partes del mundo, ya que pertenece a una multinacional noruega. Es una bolsa de empleo que se especializa en puestos en otros estados y países.

5.- Freelancer

El sitio más grande para los trabajadores a destajo tiene también una app móvil que permite ofertar por esos trabajos que vayan de acuerdo con tu perfil. Aquí podrás crear un perfil personalizado con tus preferencias, realizar búsquedas geolocalizadas y llevar un control de las vacantes a las que te has presentado.

 

6.- Computrabajo

computrabajo

Fuente imagen: Pixabay

 

Esta app tiene un diferencial clave: se enfoca principalmente en la búsqueda de empleo de nivel medio y operativo,  que son de los más demandados esta temporada. Así, permite realizar búsquedas de ofertas muy específicas por palabras clave y ubicación geográfica. Y lo mejor es que también se mantiene constantemente actualizada.

 

Sugerencia: revisa también en Facebook y en Twitter, ya que dependiendo del área de especialización que tengas, es posible que haya una comunidad de gente que busca empleo en esas redes.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *