6 actividades para adictos al trabajo y actualmente están desempelados

Si estás desempleado y estresado porque estás totalmente acostumbrado a estar con actividades todo el tiempo y definitivamente has concluido que eres un adicto al trabajo y ya no sabes qué más hacer hasta encontrar empleo, relájate has llegado al artículo indicado.

Es posible que tus preocupaciones sean demasiadas porque de verdad disfrutas trabajar y ahora te sientes frustrado por no tener que hacer inmediatamente, porque la búsqueda no es sencilla y también te preocupa que grandes periodos de desempleo pueden verse sospechosos en tu currículum, no obstante puedes lograr usar este tiempo a tu favor y realizar algunas actividades que te ayudarán a relajarte, adquirir experiencia e incluso a conseguir empleo.

1.- Sigue aprendiendo

Lentes, globo terraqueo y libros

Fuente imagen: Freepik

Nunca dejes de prepararte durante tu carrera profesional, entre más especializado puedas estar en torno a tu área laboral mejor. Cuando te capacitas en tu campo de trabajo demuestras interés, seriedad e iniciativa. Otra ventaja de capacitarte es que puedes hacer networking, pues seguramente al ser capacitación ejecutiva la mayoría de ellos ya se encuentran en el mercado laboral.

 

2.- Voluntariado

Voluntarios

Fuente imagen: Freepik

Cuando participas en algún programa de voluntariado, estás expresando implícitamente a tus potenciales empleadores sobre tu personalidad y principios. Demostrarás que eres apasionado y que te preocupa cuidar y ayudar a otros. Las organizaciones no buscan sólo alguien que puedan hacer el trabajo sino personas con carácter e integridad.

 

3.- Emprende

Persona escribiendo, taza de café, libro y anteojos

Fuente imagen: Freepik

Emprender definitivamente es complicado e implica una gran inversión económica  y de tiempo, no obstante si está en tus posibilidades y cuentas con los recursos para hacerlo, no lo dudes, pues es una excelente estrategia profesional. La ventaja de tener un negocio propio es que puedes trabajar a tiempo parcial o completo en él, evidentemente esto dependerá de tus deseos de conseguir empleo o apostar todo por emprender. Además adquirir habilidades que te servirán en cualquier panorama profesional.

 

4.- Empieza un blog profesional

Laptop, libreta, telefono celular y boligrafo

Fuente imagen: Freepik

Si quieres hacer una excelente reputación en tu área de trabajo comparte un poco de tus conocimientos en un blog profesional, es una excelente forma de tener marketing personal. Si logras reflejarte como un experto en tu área de trabajo tendrás altas posibilidades de ser ubicado por varias organizaciones para alguna posición considerablemente importante.

Visto de otra forma, también estás transmitiendo tu pasión, desarrollando nuevas habilidades y obteniendo mayor conocimiento.

 

5.- Sigue las tendencias sobre tu área de trabajo

Laptop encendida con página de curso online

Fuente imagen: Freepik

Existen varias áreas de trabajo que por su naturaleza exigen una constante actualización de conocimientos. Tecnologías de la información, Medicina, Mercadotecnia, el área comercial entre otras, tienen buenas oportunidades pero para poder obtener alguna oferta es necesario seguir de cerca las tendencias y todas las noticias referentes al campo de trabajo.

6.- Networking

globos de notificaciones

Fuente imagen: Freepik

Crea y amplía tu red de contactos a través de redes sociales y medios profesionales. Hazle saber a tus amigos, familiares e incluso compañeros de universidad que estás buscando trabajo para que ellos te contemplen en caso de que conozcan la posibilidad de una oportunidad laboral para ti. Es buena idea enviar mail a tus contactos principales, adjuntando tu CV, nunca se sabe quién podría ayudarte a acercarte a la entrevista que estás buscando.

 

Sabemos que te gusta estar trabajando pero toma tu tiempo para tu búsqueda de empleo, recuerda que es válido y sano tomarse un descanso. Lleva a cabo estos tips sin estresarte demás, y podrás pasar un buen rato y además encontrar trabajo pronto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *