5 vestimentas según tu empleo

Cuando te encuentras en la “libertad” del desempleo puedes darte el lujo de vestir con lo primero que te encuentres pero una vez que consigues un empleo debes estar consciente de hasta dónde pueden llegar tus libertades y tus normas de vestimenta. Aquí te presentamos cinco casos de los que podrías echar mano para decidir el outfit que te ayudará a perfilarte sin tropiezos en tu empleo.

 

1.- Diseñador gráfico

Flickr-Hipster?Greg Balzer

Flickr-Hipster?Greg Balzer

Hay de todo en este mundo y la vestimenta que lleva un diseñador gráfico no es la excepción. Ya sea que la oficina tenga un ambiente formal y te exijan camisa y corbata o sean más abiertos y te permitan llevar playera los diseñadores siempre se las ingenian para lucir como tales: cabello largo para chicos o corto si eres chica; camisa sí, pero a cuadros; corbata colorida; sneakers en lugar zapatos; playeras con el toque geek; lentes de pasta si es que los necesitan; jeans ya sean para él o para ella, etc.

 

2.- Maestro(a)

maestro

Fuente imagen: mujerdevision

La imagen que se proyecta hacia los alumnos es fundamental. Puedes llegar al salón de clase con saco o traje sastre según el caso pero si quieres dar un look menos apretado puedes optar por llevar camisa y corbata sin saco, usar unos jeans que no estén gastados y te luzcan bien, una falda o vestido mediano con estampado en caso de ser mujer, un detalle personal como prendedores o pisacorbatas y zapatos casuales.

 

3.- Médico

Médico

Fuente imagen: freepik

Aquí no solo es importante el tipo de prendas que utilices sino que sea cómoda por los largos periodos de trabajo, recuerda que hay que reflejar higiene y seguridad. Lo clásico para un doctor es llevar una camisa blanca o azul cielo de manga larga y un pantalón de vestir negro; en caso de ser mujer una blusa azul, blanca o beige sin un escote pronunciado y falda bajo la rodilla. En el rostro recomiendan llevar la barba afeitada o muy bien cuidada y un maquillaje ligero para las mujeres.

 

4.- Licenciado en Derecho

Licenciado en derecho

Fuente imagen: estcontdelacruz

Con un abogado no hay más, el aspecto es la mitad del triunfo. La vestimenta debe proyectar confianza y seguridad. Los licenciados que trabajan en un despacho prefieren colores obscuros para los trajes y claro para las camisas o blusas; por favor, si van a usar un calzado café o rojizo que combine con alguna de los accesorios como corbata o bolso El cabello debería ser corto para hombres y con la cara despejada para las mujeres, todo en pro de la imagen que se quiera dar al cliente y al rival.

 

5.- Ingeniero Civil

ingeniero civil

Fuente imagen: udhvirtual

La seguridad ante todo. Esta carrera pide que uses camisa de manga larga y pantalón, aconsejan que sean de una tela resistente como mezclilla o gabardina; el calzado debe ser bota con casquillo lo más cómodo posible para hacer frente a las largas jornadas. No olvides que es indispensable llevar casco de obra y chaleco con reflejante y bolsas que te permitan guardar objetos y tener las manos lo más libres posible.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *