Trabajos dónde solo puedes entrar con palancas

No es secreto que solo se puede acceder a ciertos empleos si se es hijo, sobrino, amigo, primo, tío, etc. de alguna persona con algún puesto importante. Lo que comúnmente le llamamos palanca.

Según el sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) arrojó que más de la mitad de las personas que consiguen empleo en México lo logran por sus relaciones personales y no por sus conocimientos, su esfuerzo o preparación.

Esto no significa que no se pueda conseguir empleo por cuenta propia, sin embargo, hay lugares donde es muy difícil acceder a vacantes si no se tiene algún conocido trabajando dentro. A continuación, te presentamos algunos ejemplos. ¡Acompáñanos!

 

1. Televisión

Ya sea que te quieras dedicar a ser productor, guionista, encargado de las luces, camarógrafo, etc. Si no tienes contactos dentro de una televisora es muy difícil obtener un puesto fijo, pues siempre hay mucha competencia y los lugares suelen ser heredados, lo que disminuye las vacantes. Solo basta con investigar un poco en internet para descubrirlo.

Pixabay

2. Gubernamentales

Sabemos muy bien que trabajar en puestos con relación al gobierno son muy difíciles de conseguir, y lo que tienen la oportunidad son personas que muchas veces no tienen los conocimientos necesarios y no están preparados, ejemplos claros son Carmelita Salinas y Cuauhtémoc Blanco.

 

3. Futbolista

Además de talento se debe conocer a alguien dentro de este mundo para poder avanzar y tener una buena carrera. De por sí ya es difícil poder acceder a las oportunidades dentro del mundo deportivo y más con tanta competencia con puestos asegurados.

Fuente de la imagen: coworkingfy.com

4. Actor

El mudo de la actuación está envuelto de misterios, algo que ayuda a una persona a dar ese salto tan importante para triunfar es tener un conocido dentro de la industria. Esta profesión es muy difícil y significa muchos riesgos, por los que muchos no tienen las mismas oportunidades que otros.

 

5. Institucionales

 

Trabajar para una institución importante como bancos, tiendas de renombre, etc. puede ser una misión imposible si no se cuenta con experiencia y una persona que respalde tu trabajo. Las instituciones suelen ser muy estrictas y exigentes con sus aspirantes, y no está de más tener un poco de apoyo.

 

No queremos que malinterpretes este artículo, más que nada es para animarte a trabajar lo antes posible si te encuentras estudiando o estás comenzando tu búsqueda de empleo.

Usa herramientas digitales como LinkedIn o Facebook para conocer personas que tengan gustos y metas similares a las tuyas. Asiste a ferias de empleo, a cursos, eventos y demás para crear contactos que te podrían ayudar en un futuro.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *