5 empleos para que nunca debas trabajar en fin de semana

Aunque existen personas que están a gusto trabajando en un lugar donde pueden disponer de un día libre entre semana y cubrirlo el sábado o domingo, también hay muchas otras que desean disfrutar por completo el fin de semana. Si tú estás buscando nuevas opciones con este segundo tipo de horario aquí te presentamos 5 trabajos de lunes a viernes que puedes desempeñar.

 

1.- Call Center

Call Center

Flickr-Future call center operators-Marcin Monko

Es cierto que existen servicios de atención 24/7 pero eso no significa que tú tengas que estar pegado al teléfono todos los días de la semana. En algunos casos serán los sábados y domingos que debas asistir a trabajar pero también podría ser de lunes a viernes. La ventaja de un Call center es que muchas veces solo trabajas medio tiempo y puedes tener el resto del día para otras ocupaciones. Es una gran opción si no requieres un ingreso muy alto.

 

2.- Auxiliar

Trabajo en almacen

Fuente imagen: inabvirtualcali

Probablemente pocos pensarían en este trabajo como una opción viable para trabajar en jornada inglesa pero lo cierto es que varias compañías ofrecen buenas prestaciones y horarios fijos. Puedes encontrar vacantes como auxiliar de limpieza, de almacén, de recepción, etcétera. Si estás dispuesto a solicitar el puesto sería bueno que investigaras cuáles pueden las plazas que te dan mayores beneficios. En algunos lugares tendrás jornadas cortas pero que inician desde muy temprano o por el contrario es probable que tengas que trabajar por la noche, también existe la opción de encontrar jornadas moderadas que te permitan tener libre algunas horas por la tarde. Lo importante es que sepas qué es lo que estás buscando y cuáles son las opciones que más te convienen.

 

3.- Recursos Humanos

Oficina de RH

Fuente imagen: Freepik

Muchos de los trabajos de oficina son solo de lunes a viernes, no obstante hay empresas que laboran los fines de semana y solicitan a su personal administrativo que cubra algunas guardias, tal caso no suele ocurrir en Recursos Humanos. Las personas que se encargan del resto del personal suelen tener libres los fines de semana, incluso hay lugares donde las tardes del viernes son libres. Trabajar en esa área de las empresas suele ser muy rico en las retribuciones que se obtienen aunque también suele ser un trabajo demandante, sobre todo cuando la rotación del personal es alta.

 

4.- Cajero bancario

Imagen de Banco

Fuente imagen: Freepik

La mayoría de los bancos en México brindan un servicio de lunes a viernes y hasta las cuatro de la tarde, salvo que sean sucursales especiales, por lo que trabajar en uno de estos lugares te tiene casi garantizado tu horario de lunes a viernes. Por supuesto habrá que considerar que aunque las puertas se cierran a las cuatro, la jornada suele extenderse un poco más por aquello de tener las cuentas claras, al fin y al cabo siempre habrán de manejar importantes sumas de dinero.

 

5.- Capturista

Teclado

Fuente imagen: Freepik

Como responsable de recopilar y trasladar los datos de las empresas, un capturista tiene una tarea un tanto exigente y demandante, pues la atención que requiere la información que se maneja puede ser delicada. Como ventaja, difícilmente habrás de trabajar los sábados, mucho menos los domingos, pues las oficinas se dedican entre semana a aprovechar el horario y concluir con los pendientes a tiempo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *