5 tips para crear un perfil eficiente en LinkedIn

Las plataformas digitales nos han facilitado muchas tareas, entre estas se encuentra la de buscar trabajo, actualmente existen numerosas páginas que te proporcionan herramientas fantásticas que te permiten interactuar con muchas empresas, una de estas páginas es LinkedIn y en este artículo te daremos algunos tips para que tu perfil sea un verdadero éxito, acompañamos.

 

1.- Dedica tiempo al resumen de tu perfil

Fuente imagen: freepik.com

Fuente imagen: freepik.com

Cuida la información que proporciones, todo debe coincidir con la imagen profesional que quieres dar de ti. Es importante que no olvides completar datos como: formación académica, idiomas y experiencia laboral.

 

2.- Comparte información valiosa de tu sector

Fuente imagen: freepik.com

Fuente imagen: freepik.com

Debes entender que por completar tu perfil no te van a llover miles de propuestas laborales, es importante compartir información importante para tu industria y así dotar de valor agregado a tu perfil. Compartiendo información útil es posible que las personas vean tu perfil como una fuente de datos útiles.

 

3.- Cuida tu ortografía

Fuente imagen: freepik.com

Fuente imagen: freepik.com

Sin importar que profesión tengas, es muy importante que cuides mucho tu redacción, pues debes tomar en cuenta que tu perfil te representa y una falta de ortografía o de redacción pueden darte una mala imagen, recuerda cuidar todos estos detalles.

 

4.- Únete a grupos de tu industria

Fuente imagen: oktoranci.uni

Fuente imagen: oktoranci.uni

Una estrategia efectiva para conseguir mayor visibilidad de tu perfil es uniéndote a grupos relevantes de tu industria. Esto te ayuda porque puedes conocer a otros profesionales y generar contactos, además todas tus interacciones con grupos aparecen en tu Newsfeed y todos lo pueden ver.

 

 5.- Mantén tu perfil actualizado

Fuente imagen: freepik.com

Fuente imagen: freepik.com

Dedicarle tiempo a tu perfil de LinkedIn puede traerte muy buenos beneficios, ya que las personas que actualizan su perfil con frecuencia, suelen tener mayores ofertas de trabajo.  Así que debes pensar seriamente en dejar de visitar tanto Facebook y mejor enfocarte en cosas más productivas.

 

Esperamos que con estos sencillos consejos tu perfil en LinkedIn sea todo un éxito, recuerda que nada llega por arte de magia, debes ser paciente y constante con lo que quieres lograr.




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *