5 principales razones para decir NO a un trabajo

Conseguir empleo es una  tarea difícil por lo cual no resulta extraño que las personas acepten cualquier puesto con tal de poder solventarse económicamente. Lograr conseguir una oferta es algo muy positivo a nivel profesional, lo que indica que notaron en ti habilidades que en los demás no. Sin embargo debemos analizar si en realidad el empleo que nos ofrecen nos aportará beneficios a largo plazo., en este artículo te expondremos 5 razones por las cuales deberías de decir no a una oferta laboral, acompáñanos.

 

1. La oferta es poco clara

Fuente imagen: lenguasuninter.com

Fuente imagen: lenguasuninter.com

La vacante que ofrecen tiene muy poca información respecto a las labores que se deben desarrollar. Esto lo puedes saber desde la primera entrevista de trabajo, ya que al igual que el entrevistador busca conocer tus habilidades y capacidades, tu tienes derecho a que te resuelvan todas tus dudas de acuerdo al puesto que deseas obtener.

 

2. No hay nuevos retos

Fuente imagen: emaze.com

Fuente imagen: emaze.com

Si el trabajo que te ofrecen es idéntico al anterior detente y piénsalo muy bien. Por alguna razón abandonaste el ultimo, ¿qué puede ser diferente ahora? Busca algo nuevo que te permita desarrollarte profesionalmente, no te quedes atado a lo mismo y anímate a descubrir cosas nuevas.

 

3. Suena demasiado bien para ser real

Fuente imagen: gestion2.e3.pe

Fuente imagen: gestion2.e3.pe

Muchas empresas saben engancharte usando promesas, haciéndote sentir único, y ofrecerte el éxito inmediato. Lo que necesitas hacer en estos casos es ver que tan posibles son estas promesas, nadie te ofrece tanto en tan poco tiempo. Debe ser una treta.

 

4. El puesto tiene tiempo de no ser cubierto

Fuente imagen: waribo.es

Fuente imagen: waribo.es

De seguro a lo largo de tu búsqueda laboral has encontrado que algunos puestos siempre se repiten aunque sean en distintas empresas. Por lo general suelen ser en área de ventas o atención al cliente, esto sólo significa que hay elementos importantes que no convencen a los candidatos y los hacen irse, por muy desesperada que sea tu situación, es mejor evitarlos.

 

5. La empresa tiene mala reputación

Fuente imagen: entrepreneur.com

Fuente imagen: entrepreneur.com

Investigar a la empresa para la que piensas trabajar es prácticamente lo más esencial, así podrás conocer un poco sobre los negocios que realiza, sus valores y sus propósitos, si alguno no te cuadra es mejor que evites postularte o sólo te llevaras malos ratos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *