5 errores por los que te rechazarían en una entrevista

Sabemos que no existe algún método o fórmula mágica con la que te aseguren que vas a conseguir el trabajo que quieres, pero, lo que sí podemos advertirte es que si cometes alguno de estos errores durante la entrevista de trabajo, es muy seguro que no recibas una llamada de tu reclutador. ¡Que no te pase!

ENTREVISTAFuente imagen: eva.hn

 

1.- Llegar tarde.

Asistir con retardo a una entrevista laboral es una de las peores equivocaciones que puedes cometer; ya que con esto se demuestra tu falta de interés al empleo que estás solicitando y un defecto: la impuntualidad. Así que será mejor que pongas mil alarmas y llegues puntual a esa cita.

 

2.- No demostrar interés.

La impuntualidad no es el único factor que puede denotar tu falta de interés en el puesto vacante; contestar con monosílabos, la postura al sentarte o no hacer ninguna pregunta durante toda la entrevista, son elementos que tu reclutador puede tomar en cuenta para descartarte de la lista de posibles candidatos al trabajo y esto por la falta de importancia que estos aspectos demuestran.

 

3.- Criticar al personal del trabajo anterior.

Mostrar tu mejor imagen es una de las principales prioridades en una entrevista laboral. Así que, si odias a las personas con las que solías trabajar, nunca será una buena opción hablar de ellas con tu entrevistador, ya que darás una muy mala impresión.

 

4.- Pretender ser alguien que no eres.

Recuerda que para que, aunque tu reclutador no te conoce, es necesario que confíe en lo que estás diciendo, para eso debes ser tú mismo y no pretender aparentar algo más. Por lo que te recomendamos que cuides tu vestimenta hasta la forma de expresarte, pero sin cambiar tu esencia.

 

5.- Que te descubran una mentira.

Definitivamente hay de errores a errores, pero éste es el peor de todos, ya que si te cachan en una mentira estarás descartado automáticamente. A veces es válido mentir un poco en el salario anterior, pero si descubren que mentiste en los conocimientos que posees o algún aspecto parecido, será mejor que no esperes a que te llamen.

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *