5 empresas TOP para encontrar trabajo fuera de CDMX

No hay que estar en Ciudad de México para obtener una buena oportunidad de empleo, es decir, uno que nos garantice crecimiento profesional y que además nos proporcione los beneficios económicos que esperamos.

Incluso, hay multinacionales que han preferido establecerse fuera de CDMX para realizar sus operaciones y que encabezan el listado de las que ofrecen los más altos salarios a sus empleados.

Todo eso sin considerar  la mejor calidad de vida que supone vivir en el interior del país: menos tráfico, reducción del estrés, bajos costos de los bienes de consumo y servicios, menos cantidad de personas, entre otros factores realmente atractivos.

Entonces, si por estos días estás considerando dejar de vivir en CDMX y mudarte al interior del país, te compartimos  algunas de las 5 mejores empresas para conseguir empleo:

 

1.- Lego (Nuevo León).

Empresa Lego en Nuevo León

Fuente imagen: Fortune

La marca de juguetes danesa y reconocida en el mundo por la construcción de bloques de plástico está ubicada en Nuevo León desde 2008. Se trata de una de las instalaciones más grandes de la compañía a nivel mundial y que  se espera sea expandida para el 2022, por lo que también hay expectativas de una mayor demanda de profesionales para los próximos años.

Según El CEO de la empresa danesa, Bali Padda, las producciones en Monterrey son para atender el 70% de la demanda en Estados Unidos y Canadá, el 15% para México y el 10% para el resto del continente americano.

 

2.- Volkswagen (Puebla).

Empresa Volkswagen en Puebla

Fuente imagen: Unión Puebla

La planta de producción de autos Volkswagen de México, ubicada en Puebla, es la segunda más importante de la marca automotriz a nivel mundial y comenzó a funcionar desde 1964.

Para tener una idea de su producción, en 2015,  la planta armó más de 457.000 vehículos, de los cuales el 80% se exportó a mercados internacionales.

En Puebla se producen los modelos más importantes de la marca como Golf (todas sus versiones), Golf GTI, CrossGolf, Jetta (todas sus versiones), Beetle (todas sus versiones) y desde el primer trimestre de 2017, el modelo Tiguan.

 

3.- Grupo industrial tequilero de los Altos de Jalisco (Jalisco).

Tequila

Fuente imagen: Food and Travel

Es una productora de la bebida alcohólica más popular de México, como lo es el tequila. De manera exacta es la responsable del tequila campanario reposado, tequila hacienda el campanario reposado, tequila hacienda el campanario blanco, y el tequila carril oro.

La mayoría de sus productos van destinadas al mercado internacional, siendo Estados Unidos uno de sus mayores clientes.

 

4.- Plantronics  (Baja California).

Plantronics

Fuente imagen: Frontera

Es una empresa dedicada a la fabricación de equipos de comunicación, ubicada en Santa Cruz, California, desde 1961.

En 2016 fue seleccionada por el Instituto Great Place to Work como “el mejor lugar para trabajar”, en la categoría de 500  a 5 mil colaboradores.

Plantronics en Tijuana también fabrica componentes electrónicos de comunicación que son distribuidos en más de 150 países.

 

5.- Gas Express Nieto  (Querétaro).

Gas

Fuente imagen: Sin Embargo

Es una de los mayores distribuidores de gas en todo el país, fundada en  1939 por Raúl Nieto Boada como distribuidora de gas licuado para uso doméstico, comercial, industrial y automotriz.

En la actualidad emplea a más de 4.000 trabajadores directos  y cuenta con más de 1.000 unidades de reparto en 35 plantas distribuidoras.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

6 tips para triunfar en una entrevista de trabajo por Skype




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *