5 empleos que están ofreciendo más vacantes por el Coronavirus

La pandemia por el COVID-19 ha afectado millones de empleos alrededor del mundo, ya que las empresas están sufriendo los efectos económicos de ésta. Sin embargo, hay algunos otros que se han fortalecido debido a que necesitan estar más activos, por lo que al tratarse de servicios esenciales han creado más puestos para atender diferentes necesidades de esta emergencia.  

Descubre algunos empleos que se encuentran ofreciendo más vacantes: 

 

1. Servicios de limpieza

El personal de servicios de limpieza es requerido para trabajos de desinfección y limpieza; muchos clientes se encuentran solicitándolos para limpiar a fondo y descontaminar diferentes negocios e instituciones, sobre todo aquellas que serían grandes zonas de riesgo como hospitales, oficinas, supermercados, escuelas, e incluso el metro y otros tipos de transporte público. Se trata de descontaminar para evitar -en medida de lo posible- que se generen contagios en estos lugares. 

 

2. Repartidores

Al tener que quedarse en casa, muchas personas han optado por realizar compras en línea, lo que ha incrementado la demanda de un negocio que era -de por sí- ya exitoso. El incremento ha sido tan significativo que lo sectores dedicados a la venta online se encuentran abriendo vacantes para repartidores. Además del servicio de entrega, hay vacantes para almacenistas y personal dedicado a la logística.  

 

3. Cajeros de supermercado

Una de las grandes fuentes de trabajo actuales son los supermercados, pues la necesidad de comprar productos esenciales, y toda clase de víveres, para llevar el confinamiento ha hecho que más personal sea requerido. Principalmente cajeros, pero también repositores para los anaqueles de grandes cadenas y almacenistas para sus bodegas.

 

4. Farmacias

Ante esta emergencia las farmacias tienen uno de los papeles más importantes al abastecer a la población con medicamentos y servicios de salud necesarios, por lo que las vacantes para éstas han incrementado. De igual forma hay empleos disponibles en laboratorios que producen medicamentos. 

 

5. Personal sanitario 

En todo el mundo el personal sanitario es, por supuesto, requerido para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19. En los países más afectados por la pandemia, las instituciones de salud incluso han tenido que convocar a los médicos jubilados para que regresen a los hospitales a tratar los miles de casos que llegan a éstos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *