5 cursos gratuitos que ofrece el Tecnológico de Monterrey

Nutrir tu carrera profesional con preparación constantes es una máxima en la vida laboral. Si lo que quieres es tener un crecimiento exponencial debes asegurarte de mantenerte actualizado en todas las tendencias en torno a tu área profesional.

Atrás debes dejar los pretextos y poner manos a la obra para buscar herramientas que te permitan capacitarte y adquirir conocimientos que sean una llave de oportunidad para tener acceso a mejores ofertas laborales.

El tiempo e incluso el dinero ya no son excusas para no capacitarte, pues gracias a la tecnología hoy existen diversas posibilidades para conseguir cursos de calidad sin tener que pagar por ellos o recorrer largas distancias para llegar a clase.

Ahora imagina que esa capacitación viene de una de las instituciones más prestigiadas del país, así es el Instituto Tecnológico de Monterrey está ofreciendo capacitaciones gratuitas a través de la plataforma Coursera, los cursos está abiertos a todo el público. Sin duda alguna, esta oportunidad no la debes dejar pasar, pues te permitirá incrementar o profundizar tus conocimientos en tu ámbito profesional.

Sin crear más suspenso te presentamos 5 grandes cursos gratuitos que el Tecnológico de Monterrey oferta gratis para ti.

 

Recolección y Exploración de datos

Gráficas

Fuente imagen: Freepik

 

El análisis de datos es un indispensable de las grandes empresas como Amazon o Costco, y derivado de esa tendencia este curso te permitirá entender y utilizar eficientemente metodologías y técnicas relativas a la recopilación de datos.

Este programa dura 4 semanas y te exige de 3 a 5 horas semanales.

 

Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones

Personas revisando gráficos

Fuente imagen: Freepik

 

Uno de los grandes beneficios del análisis de datos es que coadyuva a una mejor toma de decisiones. A través de herramientas computacionales que exploran bases de datos, generan predicciones e infografías referentes al problema, podrás tener un panorama más amplio para tomar decisiones acertadas.

Este programa dura 4 semanas y te exige de 3 a 5 horas semanales.

 

Iniciación y planificación de proyectos

Personas planeando

Fuente imagen: Freepik

 

Si te atrae ser Project Manager puedes empezar acercarte a esta área profesional  con este curso o si bien requieren organizarse y planificar eficientemente tus próximos proyectos, también es la capacitación ideal para ti.

Este curso permite al estudiante definir la importancia ,alcance del proyecto, la construcción

desglosada del trabajo y por supuesto los principios fundamentales de la gestión de proyectos en las etapas de iniciación y planificación.

Es un programa de 4 semanas, con una exigencia de 3 horas semanales.

 

Cálculo diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo

Pizarrón con ecuaciones

Fuente imagen: Freepik

 

Si eres un genio y el puro nombre de este curso no se te hizo difícil puedes seguir leyendo. Este curso permite al estudiante entender al Cálculo como una estrategia de solución para el estudio del cambio y diferenciarlo de las matemáticas elementales.

Es un programa de 11 semanas, con una exigencia de 2 a  3 horas semanales.

 

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

Celular

Fuente imagen: Freepik

Cerramos con este curso, que es un indispensable de todos aquellos que crean que las redes sociales son una herramiento poderosa para el marketing y comunicación empresarial. Los estudiantes de este programa adquieren un panorama general  de herramientas digitales y habilidades críticas y analíticas para elegir un estrategia de redes sociales adecuada al entorno de sus necesidades.

Es un programa de 5 semanas, con una exigencia de 4 a 7 horas semanales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *