5 currículums que no debes utilizar o fracasarás

No cabe lugar a dudas que el currículum es el arma más poderosa a la hora de buscar un empleo. Nos ayuda a resumir nuestra historia profesional y académica, además de resaltar nuestras mayores habilidades y talentos. Tanto así que puede sufrir algunas adecuaciones a nuestra conveniencia, para crear varios tipos de CV creativos, como poner en primer lugar los cursos y actualizaciones o resaltar la experiencia laboral, también pueden ser versátiles y expresar de manera gráfica las aptitudes para el trabajo deseado.

En internet podemos encontrar muchas guías y plantillas para hacer nuestro currículum más atractivo y profesional, pero también hay quienes deciden realizarlo de manera independiente y personal y obtienen resultados… variados. A continuación te mostramos cinco currículums graciosos que te ayudarán a saber cómo NO realizar el tuyo.

 

1. CV colorido

currículum con colores

Fuente imagen: modelocurriculum

Mucha validez tiene mostrar un documento original, colorido y que llame la atención. No olvidemos colocar un título acorde a las funciones que podrías desempeñar, demostrar empeño y resaltar tus intereses personales. Es importante mantener organización coherente y encabezar con el nombre en un buen tamaño. El detalle del marco al borde de la hoja le da un realce a las letras y lo encuadra perfectamente.

 

2. Chiste de CV

Este otro se quedó guardado para la empresa, pero internet se ha encargado de darlo a conocer:

Nombre: Pepe Solana

  • Sexo: Todavía no. Estoy esperando a la persona adecuada.
  • Puesto Deseado: Presidente o Vicepresidente de la Compañía. Bueno, en serio, cualquiera disponible. Si estuviera en disposición de que me escogieran para lo primero, no estaría pidiendo trabajo aquí.
  • Salario Deseado: 185.000 dólares al año, más una bonificación en stock options. Si no es posible, hagan una oferta y la discutiremos.
  • Formación: Sí.
  • Ultimo puesto desempeñado: Blanco de las iras de directivos mediocres.
  • Salario: Menos del que merezco.
  • Exito más reseñable: Mi increíble colección de bolis robados y notas post-it.
  • Razón para dejarlo: Me absorbía.
  • Horas disponibles para trabajar: Cualquiera.
  • Preferencia de horas: De 1:30-3:30 p.m., lunes, martes y miércoles.
  • ¿Tienes alguna habilidad especial?: Sí, pero creo que seria más apropiado comentarlo en un ambiente mas íntimo.
  • ¿Podemos contactar con tu actual jefe?: Si tuviera uno, ¿cree que estaría aquí?
  • ¿Tienes alguna condición física que te impida cargar pesos de 50 Kilos?: ¿De qué?
  • ¿Tienes coche?: Creo que la pregunta apropiada aquí sería: ¿tienes un coche que ande?
  • ¿Has recibido algún premio o reconocimiento especial?: En realidad podría ser el ganador del premio del Instituto Bancario de devolución de cheques.
  • ¿Fumas?: En el trabajo no, en mis ratos libres sí.
  • ¿Que te gustaría hacer en los próximos cinco años?: Vivir en las Bahamas con una supermodelo fabulosamente rica, sexy y tonta que crea que soy lo más grande desde la invención del pan de molde. En realidad me gustaría estar haciéndolo ya.
  • ¿Certificas que todo lo anterior es verdadero?: Sí, absolutamente.
  • Firma aquí: “aquí”)

 

3. CV a mano

currículum a mano

Fuente imagen: modelocurriculum

Aquí dice:

Curriculum

(Nombre y dirección)

Aplico para cualquier puesto
Grado de educación: colegio

Trabajos previos: trabajo de cocina y repartidor de gas. (Ambos lugares cerraron).

Un currículo bien resumido, directo y al grano. Tiene la ventaja de mostrarse amigable con el medio ambiente y de ser también económico en el lenguaje y uso de tinta. Este buen ejemplo de sinceridad a la hora de enumerar los trabajos previos sin adornos ni datos confusos es digna de emularse.

 

4. CV muy asombroso

Fuente imagen: thechive

Fuente imagen: thechive

La presentación en un currículo es muy importante. Debemos generar una impactante primera impresión que promueva que nuestro documento se transmita por varias manos. Tomar una gama de color adecuada para transmitir calidez y unión entre toda nuestra información es muy importante. No olvides resaltar el nombre de quien solicita el empleo, en este caso tú, y dar un cierre propio para agradecer la atención y el tiempo de quien lo leyó.

 

5. CV con foto

CV

Fuente imagen: slideshare

Nunca debemos olvidar que ser asertivos al momento de redactar va a hacer que nuestro currículo funcione mejor. Exponer las aspiraciones laborales y salariales puede ser una técnica arriesgada pero cuando sabemos argumentarlas, siempre estarán de nuestro lado. Recuerda también que anexar una foto que te favorezca incrementará tus posibilidades de conseguir una entrevista, una luz adecuada y la vestimenta correcta pueden ser la diferencia entre el éxito o la interminable espera.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *