5 tips para conseguir empleo en una entrevista por vídeo

Con la tecnología con la que se cuenta las formas en las que entrevista una empresa han cambiado, ya no sólo se hacen de forma presencial (o por lo menos no en el primer proceso) sino que ya hay opciones como el CV en video, una video llamada o por conferencia por Skype.

 

1.- Sobre la vestimenta

Lo importante no es olvidar que a pesar que sea una llamada online, es un proceso de reclutamiento y real, por lo que pensar en cómo vestirse es esencial además que la actitud debe ser profesional, como una entrevista presencial.

No descuidar la imagen, es uno de los principales puntos a cuidar, ya que la primera impresión es de importancia, debes vestirte de manera formal de la cabeza a los pies, no se debe asumir que la única imagen que darás es del torso, pues imagínate si en algún momento debes levantarte y llevas pantalón de pijama.

 

2.- El lugar de la entrevista

El fondo es importante para la primera impresión

Fuente imagen: empresas.trabajando.com.uy

Se debe poner atención en el escenario en que estarás durante la entrevista ya que además de verte a ti el reclutador verá el entorno donde estás.

Selecciona cuidadosamente el lugar donde te ubicarás además que el alcance de la cámara debe ser minucioso, ya que un escenario desordenado puede distraer al interlocutor, por no mencionar que esa imagen dará una mala impresión.

Y no debe dejarse de lado la iluminación y el ruido, mientras menos factores de distracción haya se dará una mejor entrevista.

 

3.- Asegúrate de que todo funciona correctamente

Teniendo contemplado el lugar, la presentación e iluminación otro punto para hacer check es la tecnología.

Si es la primera vez que haces un proceso de este tipo lo mejor es probar y familiarizarse con la plataforma o programa donde se hará la entrevista, hacer pruebas con personas de confianza ayudará a poder controlar el programa además que te asegurarás que el funcionamiento técnico sea correcto ya que un ¿Me ve? o ¿Me escucha? No es la mejor manera de iniciar una entrevista.

 

4.- Cuida el perfil de Skype o Hangouts

Los perfiles que uses para las entreistas deben ser profesionales

Fuente imagen: empleoytrabajo.org

Si eres un experto en videollamadas en estas plataformas y las usas de manera continua con amigos o familiares deberás revisar tu perfil cuando uses estos medios para entrevistas de trabajo, ya que una foto de las pasadas vacaciones es ideal para gente de su confianza, pero no para una primera impresión de un reclutador.

Revisar la información del perfil en detalles como: usuario, perfil y status ya que ayudarán a marcar una diferencia en el campo profesional.

 

5.- Durante la entrevista

 

En una entrevista online también es importante la puntualidad, conectarse minutos antes de la hora fijada y esperar a que la empresa realice la videollamada, es lo ideal, con eso darás una primera impresión buena.

Debes poner atención en el lenguaje corporal ya que como en una entrevista presencial esto dará al reclutador datos sobre el que se está postulando.

 

Consejo extra: Mantén el contacto visual, haz un esfuerzo de mirar a la cámara cuando hablas y no a la pantalla, la postura es importante así que no olvides una posición relajada, ligeramente inclinada hacia adelante pues transmitirás una sensación de interés.

Sé un experto en entrevistas online

Fuente imagen: loopian.com.ar

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *