5 actitudes por las que no serás contratado en una entrevista

Las entrevistas de trabajo son un filtro muy importante a la hora de aplicar en una vacante. Éstas son, casi, el último paso que determina si entramos o no a la empresa de nuestro interés. También, en ellas es en donde podemos aclarar algunas dudas o puntos importantes de nuestra contratación, tales como: prestaciones, sueldo, bonos, etc.

Entrevistarse con el personal de Recursos Humanos o con la persona que será nuestro Jefe suele ser algo sumamente intimidante. Nos sentimos totalmente vigilados y con la presión de que lo que hagamos y/o digamos puede significar el entrar o no la empresa.

¿Qué hacer antes de una entrevista?

Es importante que antes de acudir a una entrevista de trabajo te prepares para  sentirte con más confianza a la hora de responder las preguntas que te realice el reclutador.

También es buena idea considerar los siguientes puntos:

  1. Estudiar la empresa
  2. A qué se dedica
  3. Cuál es su origen, quiénes son los dueños o quién será tu jefe.
  4. Revisa cuáles son los requisitos y habilidades del puesto al que estás aplicando
  5. Cuáles serán algunas de tus funciones, etc.

¡Cuidado con tus actitudes!

Finalmente, es imprescindible que cuides algunas actitudes, que –en muchas ocasiones- tenemos de forma inconsciente y  pueden perjudicarnos en el momento de la entrevista. Por eso, aquí te compartimos una pequeña guía de algunas actitudes que debes evitar frente al reclutador.

¡Mucho éxito!

¿Qué otra actitud consideras que debes evitar?




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