Así puedes tener ingresos extras

La situación actual del país ha llevado a más de una persona a considerar tener otro empleo, ya que con un sólo sueldo no logran cubrir todas sus necesidades o gastos. Es importante que antes de buscar otro empleo, consideres bien el tiempo “libre” que tienes para poder disponer de él con otras responsabilidades, porque si no, podría cumplirse el dicho “el a que a dos amos sirve, con uno siempre queda mal”. Aquí te dejamos algunas ideas de empleos extras para poder tener dos trabajos.

 

¿Por qué la gente quiere o busca empleos extra?

Ganar más dinero

Fuente imagen: Pexels

Como lo mencionamos antes, la situación económica actual del país aunado a los bajos salarios, han llevado a las personas a tener más de un empleo. O si no, al menos considerarlo para tener un ingreso extra con el cual puedan terminar de cubrir sus gastos. Muchos de los cuales se traducen en rentas, cursos, taxis, entretenimiento, comida, entre otros.

¿Qué empleos extras puedo tener?

 

1. Freelance

Freelance

Fuente imagen: Pexels

La primera opción y, en nuestra percepción la mejor, es buscar una vacante o una opción freelance. Esta modalidad te permite combinar tus empleos sin tener que dejar alguno. Incluso, esta actividad la puedes hacer en tu tiempo libre, después del trabajo o fines de semana. Se trata de mucha organización para poder terminar a tiempo las entregas sin quedar mal con nadie.

Aquí tú decides cuándo y cuánto trabajar cada día. Asimismo, tú eres quien le pone el precio al trabajo, es recomendable tener un tabulador para saber más o menos el costo en el mercado de tu esfuerzo. Lo cierto es que en este modo de empleo, muchas veces sino es que siempre, es requisito poder emitir factura. Así que debes contemplar tener un contador, o aprender a hacer las labores de facturación y declaración tú mismo.

 

2. Venta Directa

Existen muchas empresas de venta directa en las que te puedes afiliar para poder tener un ingreso extra. Éstas ofrecen entre el 15 y el 50% de ganancias; las hay de varios tipos de venta. Las más comunes son las de maquillaje, zapatos o tuppers; pero también las hay de ropa, joyería y accesorios, productos naturistas, entre otras.

Para poder afiliarte a una de estas empresas, es requisito realizar una primera inversión. Así, empezarás a tener producto para mostrarlo o dar a probar y empezar a generar ventas. En las oficinas es super común que una o varias personas realicen ventas por folleto, si aún no hay una en tu lugar de trabajo, ¡qué mejor que seas tú!

 

3. Clases 

Clases

Fuente imagen: Pixabay

De regularización, yoga, pilates, cocina, etc., es una gran idea para poder generar un ingreso extra en tu tiempo libre. Muchas de estas podrían ser los fines de semana en el horario que tu dispongas para ellas. Ya sea que cobres por grupo o de forma individual. Si en algún momento tomaste un curso o una certificación, ¡es momento de sacarle provecho!

 

4. Empleo remoto

Gana dinero extra

Fuente imagen: Pixabay

Algunas empresas, sobre todo las que no se encuentran en la misma ciudad en la que vives o incluso son extranjeras, tienen esta modalidad de empleo. En la cual, puedes estar bajo nómina de otra empresas y trabajar de forma simultánea en esta. Así, no te ves en la necesidad de dejar una por otra. Al igual que el freelance, tienes que ser una persona súper ordenada para poder entregar los trabajos que se te piden a tiempo.

 

¡Busca y gana más!

Como puedes ver, existen varias opciones de empleo que se pueden acomodar o combinar con el que ya tienes. No tienes que dejar uno para poder ganar más dinero. Siempre habrá una opción que se adecue a tus necesidades. Sólo tienes que ser consiente que adquirir una nueva responsabilidad requiere de sacrificios, atención y, sobre todo, organización.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *