10 cosas que NUNCA debes hacer en la cena de fin de año

Comienza esa bella época en la que los jefes se lucen con las cenas de fin de año para todos los empleados. Ellos –los jefes- normalmente reservan un espacio exclusivo para la empresa o eligen un restaurante digno del buen desempeño de los festejados.

Todo tipo de situaciones suceden en estos eventos anuales pero hay algunos que se convierten en estelares y se recuerdan por todo el año siguiente. ¿Acaso en tu oficina no sigue vigente el chisme de lo que sucedió en la cena del año pasado? ¡Porque en la mía sí!

Para evitar que tú seas el personaje principal de estas burlas te presentamos las 10 cosas que NUNCA debes hacer en estas fiestas de fin de año. Toma nota y no te conviertas en el bufón del 2017.

Por cierto, estos puntos vienen de la boca de mi jefe así que más vale los tomes en serio.

 

1.- Encarar al jefe

Fuente imagen: Pixabay

Después de tres copas nuestros cuerpos se relajan y comienzan a desenvolverse sin pudor, lo peor que puedes hacer es abordar a tu jefe para pedirle un aumento, hablar de lo buen empleado que fuiste todo el año y de las grandes ideas que tienes para el próximo. Un peor escenario, hablar de las cosas malas que tú pudiste haber hecho bien.

Solución: Mantente alejado de tu jefe.

 

2.- Tomar en exceso

 

fuente imagen: Significado de Sueños

fuente imagen: Significado de Sueños

Para un jefe es importante que todos la pasen bien pero cuando las cosas comienzan a salirse de control, la pena los invade. ¿Imaginas lo que un jefe siente cuando ve que sus empleados están tan borrachos que vomitan? ¡No lo hagas!

Solución: Dile a tu compañero de más confianza que sea tu cómplice y te detenga cuando lo crea pertinente.

 

3.- No ir o ir de mala onda

mala-onda

Fuente imagen: Pixabay

Quizás seas el amargado del equipo pero este evento solo es una vez por año así que elimina la amargura de tu cuerpo  y convive con tus compañeros (quizás termines siendo amigo de la persona que menos esperabas). Por otro lado, si vas y todo el tiempo te la pasas de mala cara lo único que generarás será un ambiente tenso y nadie quiere eso en la fiesta de fin de año.

Solución: Ve por lo menos dos horas y de buen humor.

 

4.- Revelar tu amor de oficina

declarar-amor

Fuente imagen: Pixabay

Quizás durante un año estuviste enamorad@ de tu compañer@ de a lado y después de unos tragos se te hace fácil decirle lo que sientes. ¡No lo hagas! Lo peor que puedes hacer tras unas copas es confesar tu amor porque después las cosas no volverán a ser igual en la oficina.

Solución: Que tu ‘cómplice’ te mantenga alejado de esa persona.

 

5.- Ser codo en el intercambio

 

Fuente imagen: El Intransigente

Fuente imagen: El Intransigente

Sabemos que es una época económicamente dura pero no hay nada cómo verte codo con el ‘Secret Santa’ en la oficina. Todos te recodarán como el/la que dio el peor regalo.

Solución: Dentro de la envoltura coloca chocolatitos o pequeños detalles que complementen el regalo.

 

6.- Criticar la cena

criticar-cena

Fuente imagen: Pixabay

Lleva mucho tiempo y organización llevar a cabo la cena navideña como para que durante ésta estés hablando de lo mala que está, de lo mejor que pudo haber estado y del mal lugar que se eligió.

Solución: Reserva tus comentarios y sé proactivo para el siguiente año.

 

7.- Hablar de trabajo

hablar-trabajo

Fuente imagen: Pixabay

Sí, estás entre puros compañeros de trabajo y probablemente la plática del trabajo salga durante la noche pero no dejes que ésta sea la conversación. Uno de los objetivos de este tipo de cenas es convivir fuera del ambiente laboral así que trata de evitar el tema.

Solución: Pregunta a tus compañeros sobre sus familias, hobbies o planes a futuro.

 

8.- Elegir un mal outfit

entallada

Fuente imagen: Pixabay

Esto va de acuerdo al lugar que se elija. Mujeres: nada de ir sobre vestidas o maquilladas, nada de ir con un mini vestido y súper tacones que al final ni bailar te dejarán, elige un outfit que te haga lucir elegante, cómoda y sencilla. Hombres: no se vale ir con la misma ropa que vas al trabajo, ahora es cuando puedes lucir algo diferente y que vaya realmente con tu personalidad.

Solución: Asesórate con tus amigos, pareja o familia.

 

9.- Llevar +1

elegir1

Fuente imagen: Pixabay

Este tipo de eventos está hecho para los empleados y ya. Evita llevar a tu pareja o date porque esto te ata a la persona y te aleja de tus compañeros. Además demostraciones de amor en público nunca te dejarán bien ante  los ojos de tu jefe.

Solución: Si te es imposible separarte de tu pareja que pase por ti a las dos horas y así cumples con ambos papeles.

 

10.- Adicción al celular

celular

Fuente imagen: Pixabay

Como ya se ha recalcado en este top, esta fiesta es para CONVIVIR así que intenta guardar tu teléfono en el bolso y no mirarlo cada cinco minutos. Esto refleja que estás aburrido y créeme que el esfuerzo para que te diviertas fue mucho.

Solución: Pon tu teléfono en modo silencio y disfruta el momento. Las redes sociales no irán a ningún lado.

 

EL PLUS:

“Lo que pasa en la fiesta de navidad se queda en la fiesta de navidad”. No seas el chismoso que fue a contarle a todas las áreas lo que sucedió, el que subió a redes sociales todos los video y fotos de aquella noche y el que guardó evidencia de que los puntos anteriores no se cumplieron. ¡Solo tienes que acudir y disfrutar el momento, tu jefe lo agradecerá!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *