6 startups en México para buscar trabajo

Antes que nada una “Startup” es una empresa normalmente relacionada con el mundo tecnológico y surgen a partir de una idea de negocio innovadora que facilite alguna tarea. Actualmente existen muchas empresas de este tipo que son muy populares por haber cambiado la forma en cómo se consumen ciertos servicios, quédate con nosotros y descubre de cuales son estas startups en México, te aseguramos que  tienes más de una en tu dispositivo móvil.

 

1.- Netflix

Pantalla de tv con netflix

Fuente imagen: labschool.es

Si pensabas que Netflix era reciente, estas equivocado, pues este popular servicio de streaming comenzó en 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings. Al principio se trataba de una empresa que rentaba DVD’s como  Blockbuster (quien por cierto les rechazó esta idea), pero con la diferencia de que te los llevaban hasta la puerta de tu casa, poco a poco esta empresa se fue adaptando a la era digital y ahora es líder mundial en entretenimiento online.

 

2.- Uber

Celular con app de uber

Fuente imagen: 7dias

Esta si es un poco más reciente, se trata de nada más y nada menos que uno de los servicios de transporte más controversiales debido a sus frecuentes riñas con los taxistas de la ciudad. Puedes acceder a este servicio con tan sólo varios “clics” en la pantalla de tu celular y listo, en unos pocos minutos un chofer te recogerá y te llevara a cualquier parte que necesites sin la necesidad de cargar efectivo.

 

3.- YouTube

uber desde diferentes plataformas

Fuente imagen: googleusercontent.com

A pesar de que últimamente se ha vuelto insoportable con tanta publicidad, esta plataforma significó una oportunidad para muchos jóvenes que buscaban expresarse. Ahora YouTube es una de las empresas líderes de entretenimiento gracias a todas estas personas que comparten a diario videos.

 

4.- Spotify

spotify

Fuente imagen: fiuxy.com

Con la llegada de Spotify la industria musical tuvo muchos cambios, pues esta singular empresa ofrece una suscripción mensual “barata”, con la cual puedes acceder a miles de canciones y además te permite descargarlas en tus dispositivos. Aunque actualmente tiene mucha competencia, sin duda es la más popular entre los amantes de la música.

 

5.- Pay Pal

Logo de Pay pal

Fuente imagen: mexicoxport.com

PayPal es una plataforma que te permite hacer compras seguras con tu tarjeta de crédito en cualquier plataforma como puede ser Mercadolibre, eBay, amazon, entre otros. Se ha vuelto popular gracias al aumento de transacciones por internet.

 

6.- Amazon

Vectores de Amazon

Fuente imagen: initcoms.com

¿Recuerdas cuando para comprar algo tenías que salir? Pues el creador de Amazon pensó en lo cómodo que sería recibir sus compras en la puerta de su casa y con base en esto  fundó Amazon en 1995, la cual ahora es una compañía muy importante de ventas en todo el mundo.

 

 Estas fueron algunas Startups que nos facilitan la vida actualmente, ¿Conoces alguna otra?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *