5 consejos básicos para crear tu empresa

Crear una empresa actualmente se ha vuelto relativamente fácil, basta con tener una idea innovadora, socios y el estudio de las condiciones y requerimientos del mercado, sin embargo lo complicado es mantener a flote el proyecto después de un cierto periodo de tiempo.

La clave está en la manera de dirigir el negocio y es por eso que en esta ocasión traemos para ti 5 consejos que puedes poner en práctica para poder llevar tu proyecto al siguiente nivel, no dejes de leernos y descúbrelos.

 

1.- Definir un rumbo específico

Define tus objetivos

Fuente imagen: estatus.tv

Es muy importante definir el camino por el cual quieres llevar tu empresa, esto te ayudara a tener objetivos más claros y un mejor control. Asegúrate de que todos los responsables de la organización tengan las mismas nociones que tú.

 

2.-  Segmenta el mercado

Segmentación de mercado

Fuente imagen: ignicion.com.mx

Esto es importante porque así conocerás mejor como dirigirte a tu cliente, a quienes les venderás un producto o servicio, pues no todas las personas son iguales. Fíjate sólo en una porción del mercado, si intentas cubrir todo los segmentos es probable que caigas en un terrible error que te costaría tu empresa.

 

3.- Utiliza medios digitales

Medios digitales

Fuente imagen: relpe.org

Las plataformas digitales son actualmente uno de los medios de comunicación con mejor alcance, donde cualquier cosa puede hacerse viral. Utiliza las herramientas que te ofrece el internet para crear un lazo entre tus clientes y tu empresa, esto ayudara a mejorar la calidad de servicio que ofreces.

 

4.- Haz ofertas temporales

Ofertas temporales

Fuente imagen: click2plan.mx

Las ofertas te ayudaran a captar la atención de tus clientes, pero asegúrate de utilizar esta herramienta con moderación o terminaras en banca rota, la idea de hacer este tipo de cosas es para invitar a los consumidores a que conozcan tu servicio o producto.

 

5.- Medir procesos

procesos

Fuente imagen: mobussconstrucao.com

Llevar el control de tus avances puede ayudarte a corregir los errores que hayas cometido y a explorar los factores de mayor éxito que pueden indicarte un buen camino. Si logras identificar estos elementos es muy seguro que tus metas no se vean interrumpidas y alcances tus objetivos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *