Cómo crear un modelo de negocio triunfador

Iniciar un negocio es todo un proceso, inicia con la concepción de la idea, para pasar a la elaboración del proyecto y la ejecución de la idea. Pero que hagas tu negocio realidad no significa que es todo lo que debes hacer, es un trabajo constante para que tu negocio prosperé ¿En que etapa te encuentras? En la idea, el planteamiento de esta o en la ejecución. Si te encuentras en la primera etapa esto te interesará pues tenemos para ti ideas para desarrollar modelos de negocios exitosos que puedes usar para impulsar tu pequeña empresa.

 

¿Qué es un modelo de negocio?

Aprende a hacer tu modelo de negocios

Fuente imagen: gananci.com

Es un proyecto de valor basado en diferentes estudios en el mercado donde se desarrolla las necesidades que hay en el mercado y la oportunidad que tiene tu idea. Es el principio, un planteamiento de la idea para después desarrollar un plan de acción. A este proyecto, que es el denominador en los proyectos exitosos, se llama modelo de negocios el cual mostrará cómo lograr que tus productos sean valiosos para los clientes que tendrás y que puedas generar los ingresos necesarios para permitir que tu negocio sobreviva y crezca.

 

¿Cómo hacer un modelo de negocios?

Modelos de negocios exitosos

Fuente imagen: www.entrepreneur.com

Hay que plantearse una serie de preguntas para comenzar con tu plan de negocios como: ¿Qué valor tendrá mi negocio para el cliente? Es la necesidad que cubrirás, ¿Cuál es tu target? Esto quiere decir que debes pensar bien a quién ira dirigido tu producto o servicio, ¿Cómo organizarás las tareas que deberán hacerse en tu negocio? Es la prioridad que tendrá cada tarea dentro, ¿Cómo generará tu negocio ganancias? Calcular si cubrirás gastos y si obtendrás ganancias, por último ¿Qué valor extra tendrá tu servicio? O sea que te diferenciará de la competencia.

 

Ejemplos de modelos de negocios que puedes poner en práctica:

Fuente imagen: pyme.lavoztx.com

Está la opción “cabo y anzuelo” donde ofreces un producto básico a un precio bajo, lo cual funcionará como cebo, y después podrás cobrar los productos asociados, los recambios o servicios en un precio elevado, lo cual funcionaria como el anzuelo.

El modelo de “plataformas multilaterales” el cual está basado en modelos de negocios que reúnen a dos o más grupos de clientes distintos pero independientes, donde la ganancia está en el valor que dan sus propuestas.

En el modelo “disruptivo” uno de los actores que están incluidos se beneficia de una oferta gratuita, mientras la otra parte financia los productos para después aplicar un cobro por el producto que antes recibían de manera gratuita, por ejemplo, esto aplica en Spotify.

Otra opción es el modelo de “afiliación” en donde la empresa que desee vender su producto establece alguna recompensa cuando compras sus productos, por ejemplo, Starbucks con su tarjeta de lealtad.

 

Hay muchos modelos más que puedes aplicar, sigue buscando en internet o busca a un asesor que te pueda ayudar a establecer tu negocio de manera exitosa.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *