5 cosas que te quitan el tiempo y podrían dejarte sin empleo

Si al terminar el día tienes aún mucho trabajo pendiente, sólo existen dos probables causas, una es que estas siendo explotado, y la segunda es que tienes un problema grave con la administración de tu tiempo, pierdes demasiado en distractores o ladrones del tiempo. No por nada Benjamin Franklin decía “El tiempo es oro”, si no lo aprovechas cuando tienes la oportunidad jamás podrás recuperarlo.

Acompáñanos en este interesante artículo y descubre algunas cosas que nos roban tiempo y que debemos cuidar para no sufrir estrés innecesario.

 

1.- Redes sociales

Redes sociales

Fuente imagen: modelocurriculum.net

Es muy bien conocido que las redes sociales consumen el tiempo como  ninguna otra cosa, y aceptémoslo, todos alguna vez hemos checado nuestro Facebook o Whatsapp más de una vez en horario de trabajo. Para evitar perder tiempo es mejor apagar el wifi y dedicarle más tiempo a las tareas que te dejan para no atrasarte.

 

2.- Aplazar tareas

Retraso de labores

Fuente imagen: okdiario.com

Este es un problema muy común para todos los trabajadores, pues en ocasiones suele ser tan demandante el trabajo que dejan tareas inconclusas y empiezan otras, esto a la largar provoca que surjan errores o trabajos a medias. Organízate y trata de ir una cosa a la vez.

 

3.- Interrupciones

Estrés

Fuente imagen: danielcolombo.com

Los compañeros de trabajo son importantes, ya que así las tareas se hacen más sencillas y rápidas, pero ten cuidado, pues podría resultar todo lo contrario y en vez de acelerar las actividades las detendría. Es mejor dedicarse al trabajo para después tener tiempo libre y hablar todo lo que quieran.

 

4.- Mala comunicación

Mala Comunicación en la oficina

Fuente imagen: utopia-consultores.com

Este punto se relaciona con el anterior, ya que los trabajos en equipo pueden ser un arma de doble filo. Lo importante es siempre tener una buena comunicación para evitar retrasos, todos deben aportar para lograr un resultado exitoso.

 

5.- No saber decir no

Sin palabras

Fuente imagen: serbartender.com

Aceptar peticiones que no te aportan nada más que perder tiempo, poco a poco se verán reflejadas en tu trabajo, pues comenzaras a acumular tareas y te retrasaras. Debes aprender cuando decir no y así evitar posibles problemas por perder tiempo en cosas que no te conciernen.

 

Esperamos que este artículo te ayudara a identificar algunas cosas que te quitan tiempo. Es mejor realizar todo en su momento para evitar estrés y regaños de tus superiores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *