10 palabras que todos ponen en su CV y debes quitar

El Currículum Vitae es un documento muy importante para todas las personas que buscan conseguir empleo, ya que es como una carta de presentación, con la cual los reclutadores pueden conocer toda tu vida laboral, actitudes y habilidades. Debido a esto  no resulta extraño que algunas personas exageren un poco y coloquen palabras clichés o frases que en vez de ayudar a mejorar su CV, sólo le restan credibilidad.

En este artículo te dejaremos un listado con las 10 palabras/ frases que definitivamente deberías evitar si quieres tener un buen CV, acompáñanos.

CV en vectores

Fuente imagen: euroresidentes.com

NO escribas estas palabras:

1.-Liderazgo

Si bien es importante ser un buen líder, cualquiera puede decir que lo es. El liderazgo se demuestra siendo profesional y dedicado en lo que se hace.

 

2.-Especializado

Si vas a poner que te especializas en algo asegúrate de especificar muy bien, o si no sólo estarás dando información a medias y no será tomada en cuenta. Lo más importante es que seas honesto.

 

3.-Trabajo en equipo

Esto es demasiado utilizado en los CV’s y debes evitar caer en la tentación, ya que cualquier empresa espera que sus trabajadores tengan esta característica y sino la tienen tendrán que desarrollarla.

 

4.-Confiable y dedicado

Es normal que al describirse profesionalmente las personas suelan utilizar estos dos conceptos, por lo que tienes que buscar una manera más creativa y original de describirte, después de todo, sino eres dedicado y confiable, nadie querrá contratarte.

 

5.-Detallista

Esta palabra a veces carece de sentido, ya que no estás diciendo absolutamente nada. ¿Detallista de qué manera? ¿Con tus amigos? ¿Con tu familia? Todos somos detallistas y eso no nos hace mejores candidatos para un empleo.

 

6.-Trabajador

Si una persona dice esto de ti es muy bueno, pero si tú eres el que lo dice pierde importancia, así que si piensas ponerlo en tu CV asegúrate de incluir cómo es que tu trabajo ha traído beneficios a los lugares para los que trabajaste.

 

7.-Habilidades de resolución de problemas

Esto no dice nada sobre ti, una mejor opción es incluir tus habilidades, esas cosas en las que realmente eres bueno y podrían beneficiar a la empresa.

 

8.-Proactivo

Al parecer esta palabra está de moda, pero si no va acompañada de ejemplos o hechos es mejor que la elimines.

 

9.- Mi objetivo es…

Por favor, no se te vaya a ocurrir poner en tu CV que tu objetivo es conseguir el puesto que ofrecen, esto es obvio desde el momento que te estas postulando.

 

10.- Capaz

Quizás esta sea una de las palabras que siempre salen sobrando, sólo piénsalo, ¿Quién diría que es incapaz de realizar una tarea cuando busca empleo?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *